El Villarreal no pierde la fe

Con un estadio lleno a rebosar, el equipo de Unai Emery intentará voltear el 2-0 de la ida en Anfield

Gerard y Coquelin entrenaron este lunes y estarán disponibles; no así Danjuma, duda hasta última hora

Gerard Moreno controla el balón en Múnich

Gerard Moreno controla el balón en Múnich / EFE

X. Serrano

Pase lo que pase esta noche, la participación del Villarreal en la Liga de Campeones habrá sido excelente. Vencer en casa de dos colosos europeos como la Juventus y el Bayern Múnich en el camino hacia las semifinales no entraba, seguramente, ni en los pronósticos más optimistas. Aun así, el cuadro castellonense afronta hoy un desafío mayúsculo, revertir el 2-0 en contra de la ida en Anfield para disputar por primera vez en su historia la final de la Champions.

Como en todas las grandes gestas, a simple vista la probabilidad de éxito es mínima. El Liverpool es a día de hoy uno de los mejores equipos del planeta. Su fiabilidad, además, está fuera de toda duda. No ha perdido en toda la campaña por dos o más goles. Acumula tres derrotas este curso, todas por la mínima. Y en 2022, el bloque dirigido por Jürgen Klopp suma once victorias y dos derrotas en sus trece partidos a domicilio. 

Puede parecer exagerado, pero el Villarreal solo superará este reto si completa uno de los mejores partidos de su historia. Para ello contará con el calor de La Cerámica, en el que está previsto un lleno absoluto con 21.000 hinchas ‘groguets’ y 3.000 del equipo inglés.

Otro factor para la esperanza es el buen hacer europeo del técnico Unai Emery, que desde su llegada al ‘Submarino Amarillo’ no ha perdido ninguna eliminatoria continental y la pasada campaña ya dio la campanada al vencer al Manchester United en la final de la Europa League

El preparador de Hondarribia llega a la cita con las bajas confirmadas por lesión de Alberto Moreno y Yéremi Pino. A ellos se sumará casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no entrenó ayer, mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno sí que se ejercitaron, por lo que se les espera frente al conjunto ‘red’.

Por su parte, el conjunto inglés llega a la cita con la única baja esperada por lesión de Roberto Firmino y la duda de Divock Origi por enfermedad.  Klopp puede permitirse el lujo de volver a mostrar el mismo equipo que en la ida y que este no haya sufrido apenas desgaste el fin de semana pese a la intensa lucha por la Premier. Descansaron Thiago, Salah, Fabinho y Alexander-Arnold, pero los ‘reds’ ganaron igualmente al Newcastle (0-1).

Alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Chukwueze, Capoue, Parejo, Lo Celso; Gerard y Dia. 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané y Luis Díaz.