El Villarreal 'hace caja' con la Champions

Los 'groguets' han ganado casi 50 'kilos' esta temporada en la máxima competición europea de clubes

El pase a cuartos de final les ha inyectado 10,6 millones de euros y quedará por sumar el coeficiente 'market pool'

Resumen, goles y highlights del Juventus 0 - 3 Villarreal de la vuelta de los octavos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Juventus 0 - 3 Villarreal de la vuelta de los octavos de la Champions League / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

El Villarreal logró el pasado miércoles en Turín una clasificación histórica para los cuartos de final de la Champions League. Tras ganar la Europa League el año pasado, los 'groguets' quieren pelear por esta edición de la máxima competición europea de clubes. El conjunto de Unai Emery ha ingresado cerca de 50 millones de euros en premios tras superar el 'Grupo F' (Manchester United, Atalanta y Young Boys) y cargarse a la Juventus de Massimiliano Allegri en octavos. Una suma vital para el club que aún crecerá más en función de lo que pase en los cuartos de final y el coeficiente 'market pool' de final de temporada.

Para ser exactos el Villarreal ha percibido, a día de hoy, 48,4 'kilos'. El año pasado recibió cerca de 30 millones de euros por levantar la Europa League, una cifra que parece pequeña en comparación a la pueden que conseguir esta campaña.

La inyección económica del Villarreal en Champions

FASE DE GRUPOS: 24,9 millones de euros.

Por participar en la fase de grupos han percibido 15,6 millones de euros. Cifra a la que hay que sumar 9,3 millones por las tres victorias conseguidas, dos ante el Young Boys y una ante el Atalanta, y el empate contra los de Bérgamo. En total, los 'groguets' han ingresado 24,9 millones en la fase de grupos.

OCTAVOS DE FINAL: 13,3 millones de euros.

El conjunto de Emery recibió 9,6 millones de euros por disputar los octavos de final más 3,7 millones por empatar y ganar a la Juventus en los partidos de ida y vuelta. En total 13,3 'kilos'.

CUARTOS DE FINAL: 10,6 millones de euros.

La clasificación para esta ronda garantiza 10,6 millones de euros, más lo que se pueda llegar a percibir por los resultados que se consigan en la eliminatoria.