Los viejos fantasmas del Atlético se citan con los nuevos en San Siro

El conjunto de Simeone está obligado a ganar en el estadio 'rossonero', lugar donde perdieron la final en 2016, en plena crisis de juego

Llegan a Milan tras encajar la primera derrota de la temporada con una pésima imagen

El Atlético de Madrid se entrena por última vez antes de viajar a Milán

El Atlético de Madrid se entrena por última vez antes de viajar a Milán / EFE

Arnau Montserrat

San Siro no es precisamente un estadio que traiga buenos recuerdos a la afición colchonera. Allí se rompieron muchos corazones al ver caer al Atlético en la final de la Champions League en 2016. La segunda en tres años, la segunda ante el Real Madrid. Viejos fantasmas que se encontrarán varios de los presentes mañana en el estadio del Milan.

Los de Simeone tienen una final, ya en la jornada dos, ante los ‘rossoneri’ que ya pusieron en verdaderos apuros al Liverpool en Anfield. Precisamente el tropiezo del Oporto en la primera jornada fue una de las primeras señales de que el Atleti no se tiene que preocupar de los viejos, sino de los nuevos fantasmas. 

El pasado sábado, el conjunto rojiblanco cayó ante el Alavés. Su primera derrota de la temporada que no llegó, por ejemplo, en Getafe, porque bajó la virgen al Coliseum y un Suárez sensacional se apuntaba un doblete en los últimos compases de partido. En Mendizorroza, las grietas que se vieron ante el Oporto o el Athletic Club se abrieron del todo. Ni rastro del campeón de liga del año pasado. 

Vienen los ‘reds’

En uno de los grupos de la muerte de esta edición de la Champions, el Atlético de Madrid está obligado a ganar hoy en San Siro. Las dos próximas jornadas son ante el Liverpool, el rival más directo, y no llegar con cuatro puntos de seis a los dos enfrentamientos con el conjunto de Klopp puede hacer encender más de una alarma en el Wanda. 

Ojo porque el Milan no es el de la historia reciente. Suma 16 puntos de 18 posibles en la Serie A, es serio candidato al ‘Scudetto’ y llega con un Brahim com doble motivación. Ex jugador del Real Madrid, el español ya avisó a los de Simeone en la última jornada liguera con un gol salvador para los de Pioli. El técnico italiano pudo hacer rotaciones. Algo que seguro hará Simeone mañana. Mover el equipo. Y el gran sacrificado puede ser Antoine Griezmann. El Cholo probó con Correa en su lugar. Además, se especula que el entrenador argentino cambiará el dibujo y apostará por un 4-4-2 y abandoné el 3-5-2. 

Alineaciones probables

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo; Tonali, Kessié; Saelemaekers, Brahim, Rebic; Giroud

Atlético: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Suárez, Correa.