Victoria de un Inter que se mantiene con opciones de octavos

Dzeko, Vidal y De Vrij auspiciaron el primer triunfo interista ante el Sheriff

Los transistrios llegaron a empatar pero sucumbieron ante las acometidas locales

El resumen del partido entre el Inter y Sheriff

El resumen del partido entre el Inter y Sheriff /

Joel Gadea

Victoria clave para las aspiraciones del Inter en la Champions. En el Meazza, los interistas se impusieron (3-1) a un Sheriff que llegó a complicarle las cosas al cuadro de Inzaghi en algunos tramos del partido.

Inter-Sheriff

Champions League

3
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; De Vrij, Skriniar, Dimarco (Bastoni, 54’); Dumfries, Barella, Brozovic (Kolarov, 86’), Vidal (Gagliardini, 75’), Perisic (Sensi, 86’); Dzeko (Alexis Sánchez, 75’), Lautaro.
Sheriff
Celeadnic; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo (Nikolov, 75’), Thill; Adama Traoré, Kolovos (Cojocaru, 84’), Bruno; Castañeda (Radeljic, 45’).

Comenzaron más intensos los transistrios, aúpados por la épica de su triunfo en el Bernabéu. Las primeras aproximaciones fueron para un Sheriff que, poco a poco, fue bajando sus prestaciones. A medida que el cronómetro corría hacia delante, el Inter se fue adueñando del partido, aunque, eso sí, sin claras ocasiones de peligro en el primer tercio del choque.

No fue hasta la recta final del primer tiempo cuando Edin Dzeko, a la salida de un córner, confirmó que es como el vino: mejora con los años. El bosnio empalmó un balón con la zurda para batir al meta moldavo y poner a los de Inzaghi por delante en el marcador por primera vez en esta Champions League.

Se repitió la historia en el segundo acto. Salió mejor el Sheriff y, en una falta directa, Thill mandó el balón a la red de Handanovic. Tardaría poco el Inter en volver a tomar la delantera. Arturo Vidal, que salió en el once titular de los 'nerazurri' adelantó de nuevo al Inter a los cinco minutos de recibir el empate.

Llegó tranquilo el campeón de Italia al tramo final. Stefan De Vrij, antes de llegar al último cuarto de hora, encarriló el triunfo de los milaneses con el tercer tanto local.

Es la primera victoria del Inter en la Champions, después de dos jornadas aunque, aún, sigue a dos puntos de los puestos de clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea.