Vertonghen abandona el césped tras chocar con su compañero Alderwiereld

Así fue el escalofriante golpe de Vertonghen que le obligó a retirarse en la primera mitad

El central tuvo que ser atendido y sustituído tras sentirse aturdido por un golpe en la cabeza / MEDIAPRO

SPORT.ES

El central del Tottenham Jan Vertonghen no pudo acabar el partido debido a un golpe en el pómulo izquierdo que le dejó KO.

Corría el minuto 30 del partido cuando el defensa belga de los Spurs chocó con su compañero Toby Alderwiereld en un lance aéreo tras el cual quedaron ambos tendidos al suelo. 

El más perjudicado fue Vertonghen que mostraba una brecha contundente con abundante sangre en el pómulo. Tuvieron que salir las asistencias médicas del conjunto británico para parar la hemorragia y aunque en un primer momento parecía que el jugador estaba muy aturdido, acabó levantándose plenamente consciente.

Intenta continuar pero no puede

Los médicos del Tottenham le siguieron atendiendo en la banda mientras el pastido se reanudaba con los Spurs de moemnto con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Unos minutos después, el Tottenham Hotspur Stadium aplaudió al central belga cuando vieron que regresaba al terreno de juego tras recibir las curas pertinentes.

Sin embrago, el jugador se encontró indispuesto pocos segundos después y el colegiado Mateo Lahoz tuvo que parar de nuevo el partido para que Vertonghen abandonara el terreno de juego. Tuvieron que entrar de nuevo las asistencias para acompañarle hasta el vestuario.

Mauricio Pochettino realizó pues el primer cambio en el minuto 39 del partido y sustituyó al defensa belga por el centrocampista Sissoko cambiando un poco el dibijo del equipo.