Vernidub critica el arbitraje del Sheriff - Real Madrid

El técnico del conjunto moldavo se queja de la falta que llevó al primer tanto de los españoles

Ancelotti asegura que quieren ganar también el último partido de la fase de grupos

Yuri Vernidub, entrenador del Sheriff.

Yuri Vernidub, entrenador del Sheriff. / Archivo

EFE / Tiráspol

El técnico del Sheriff Tiráspol, Yuri Vernidub, se mostró este miércols descontento con el arbitraje ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, especialmente en la falta que llevó al primer gol del partido, obra de David Alaba de libre directo. “No fue falta. Mi jugador llegó primero al balón. No suelo decirlo, pero está claro que el Real Madrid es un gran club. Si hubiera sido al contrario, no habría pitado falta a favor del Sheriff“, dijo durante la rueda de prensa en el Stadion Sheriff al referirse a la acción que supuso el 0-1.

Sea como sea, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, a los que dijo que no tiene que “reprochar nada” pese al resultado final (0-3). “Perdimos por tres goles a cero. Es una pena. Pero yo creo que jugamos mejor que en Madrid, aunque allí ganamos 1-2”, comentó.

En su opinión, el hecho de que el equipo blanco viajara a Tiráspol con “todos sus efectivos, con sus mejores jugadores”, demuestra que “el Real Madrid respetaba al Sheriff”. “No hay pánico ni decepción”, dijo. A su vez, emitió una dura crítica al proyecto de la Superliga al asegurar que “la Liga de Campeones debe ser para todos”. “Lo bueno es que a la Champions lleguen equipos como el Sheriff. Esta competición significa mucho para clubes como el nuestro”, señaló. Vernidub advirtió que “si en la Superliga juegan solo equipos como el Madrid, el Barcelona, el Bayern o el Manchester United, entonces los pequeños clubes no podrán desarrollar y popularizar el fútbol”.

En cuanto a su futuro, recordó que tiene contrato hasta 2022, pero que “no es una excepción” en lo que se refiere a aspirar a dirigir a un club más importante que el Sheriff, que disputará en febrero la Liga Europa.

Ancelotti: "Queremos ganar el último partido"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró hoy satisfecho con la victoria de su equipo, pero agregó que su equipo quiere ganar el último partido de la fase de grupos ante el Inter de Milán y acabar primero de grupo. “Satisfecho, pasamos de grupo, pero queremos ganar el último partido y llegar primeros“, dijo durante la rueda de prensa en el Stadion Sheriff.

Ancelotti definió como “serio” el partido de sus jugadores, ya que, -dijo- compitieron bien e impusieron su mayor calidad. “Seguimos en una buena dinámica. Esta noche hemos sido un equipo serio que juega bien al fútbol”, señaló. Con respecto a la fase de grupos, destacó que el Madrid solo falló en un partido, ante el Sheriff en el Bernabeu (1-2), aunque añadió que ese equipo “era totalmente distinto”.

Alabó en especial la actuación del alemán Toni Kroos, autor de un golazo al final del primer tiempo. “Si Kroos está bien, el entrenador está mas tranquilo. Maneja el balón como nadie. La combinación entre los tres -con Modric y Casemiro- es espectacular. Además, en los últimos partidos está marcando goles y lo está haciendo muy bien”, apuntó. También vio “muy tranquilo” a Karim Benzema antes del partido y “muy bien” durante el encuentro pese a sus problemas con la Justicia. “Está centrado en su trabajo”, apuntó. Por su parte, de Rodrygo comentó que estuvo “muy listo” en el frente de ataque, desequilibró por su banda y combinó muy bien con Modric. “Es joven y tiene mucha calidad. Tiene la misma importancia que jugadores como Asensio o Vinicius”, señaló.

En cuanto a las sustituciones, reconoció que Nacho “merece jugar” y que sabe que puede contar siempre con él, ya que es un gran profesional. A Casemiro lo sustituyó por estar amenazado de suspensión y a Carvajal porque salió recientemente de una lesión, al igual que Rodrygo. Dijo que Alaba sufrió un esquince de rodilla, pero matizó que no parece “algo preocupante”. “No tiene mucho dolor. Espero que pueda jugar el domingo”, agregó.

Kroos reconoció que, tras su buen golpeo en el segundo tanto de su equipo ante el Sheriff, "no estaba seguro de su había sido gol" y, por encima de su tanto y de ser nombrado jugador del partido, se quedó con la clasificación del equipo para los octavos de final de la Liga de Campeones. "Estoy más contento por el resultado que por el gol. Estamos clasificados para octavos y es cosa del equipo", resaltó en Movistar+. "A veces pasa intento tirar y hoy ha funcionado bien. No estaba seguro de si había sido gol pero tenía buena sensación", añadió.

Kroos repartió méritos entre todos sus compañeros y no los centró en el centro del campo que integra con el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, que se volvió a llevar los elogios tras el triunfo contundente en casa del Sheriff. "Depende de todos. Puede ser que nosotros creamos cosas desde el centro del campo, pero necesitamos a los delanteros que marcan nuestros pases y que los cuatro de atrás nos ayuden en defensa. Nosotros damos equilibrio al equipo, creamos juego pero somos once", manifestó. "Lo importante es trabajar como equipo y todos lo hacen. Nos ha costado en la segunda parte tras marcar el tercer gol, podemos mejorar para controlar mejor los partidos pero son cosas pequeñas", sentenció.