El 'verdugo' Tadic, madridista y fan de Zidane

Tadic homenajea a Zidane en el Bernabéu: Ruleta de escándalo para asistir a Neres

 Tadic realizó un partido memorable con una asistencia tras una ruleta escandalosa al más puro estilo Zidane / CHAMPIONS

Sport.es

Todo el Ajax completó una exhibición inolvidable en el Bernabéu. Pero más allá de Frenkie de Jong, De Ligt, Schone o Neves, el partido tuvo una figura indiscutible: Dusan Tadic.

El serbio de 30 años cuajó una actuación memorable jalonada con una ruleta mágica previa al primer gol. "Retiró a Casemiro", fue uno de los comentarios leídos en las redes sobre una acción que Zidane ejecutaba como un auténtico maestro.

Y fue precisamente en Zidane en quien se inspiró Tadic, fan del jugador francés y también madridista de corazón. Curiosamente, el verdugo blanco liquidó, como él mismo explicó, a su mayor fuente de inspiración.

"Zidane fue siempre mi jugador favorito. Quizás haya visto demasiados vídeos suyos", explicó sonriente a las cámaras de Veronica TV tras el partido.

No solo eso. Tadic reconoció su madridismo. "Hemos ganado al mejor club del mundo. Estoy orgulloso y creo que hemos hecho feliz a mucha gente. Posiblemente es el mejor partido que he jugado en mi vida. Y ahora solo pienso en relajarme y disfrutar".

Tadic es el cuarto fichaje más caro de la historia del Ajax, al que llegó procedente del Southampton este verano por 11,4 millones de euros. En el club inglés militó cuatro temporadas trabajando en las dos primeras a las órdenes de Koeman, que recomendó su fichaje tras observar su buen desempeño en la Eredivisie (Groningen y Twente). Allí jugó 134 partidos y marcó 20 goles, despertando el interés de un Ajax que está sacando el máximo partido de su madurez futbolística.