La ventaja que Van Dijk sacó a Messi y Cristiano

Messi, elegido Delantero del Año por la UEFA

Messi, elegido Delantero del Año por la UEFA / PERFORM

EFE

El central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, premiado este jueves como mejor jugador del año de la UEFA, logró 305 puntos en la votación, por delante de Leo Messi, que obtuvo 207, y de Cristiano Ronaldo, con 74.

El defensa de los 'Reds' ganó, así, de forma muy amplia a sus compañeros de podio, puesto que logró casi cien puntos más que el '10' del Barça y obtuvo una diferencia de más de doscientos puntos respecto al portugués de la Juventus, cuya puntuación fue la más pobre, con diferencia, de los tres primeros clasificados. 

La UEFA confirmó el resultado de las votaciones para elegir al mejor jugador y la mejor jugadora, distinción que recayó en la defensa inglesa del Olympique de Lyon, Lucy Bronze, que obtuvo 88 puntos después de hacerse con el título de la Liga de Campeones en la final frente al Barcelona. Bronze aventajó a sus compañeras de equipo Ada Hegerberg, que fue segunda con 56 puntos, y Amandine Henry, tercera con 44.

El jurado que votó a los mejores lo formaron los 80 entrenadores de los clubes que disputaron la última fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada federación de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). El resultado final se basa en el número total de puntos otorgados a cada uno.

En el caso de la mejor jugadora, el jurado lo integraron los técnicos de las doce mejores selecciones del último ránking de la UEFA, más los entrenadores de los ocho clubes que jugaron los cuartos de final de la última Liga de Campeones y veinte periodistas especializados en fútbol femenino seleccionados por ESM.