Venganza ‘borusser’ o sellar el pase a octavos

El Singal Iduna decide si el Ajax se clasifica o si el Dortmund se mete en la pelea por la primera plaza

La baja de Erling Haaland deja cojo en ataque a un Dortmund que suma tres triunfos consecutivos

El Ajax arrolla al Dortmund

El Ajax arrolla al Dortmund

Joel Gadea

El Signal Iduna Park tiene sed de venganza. Dos semanas después de la goleada que el Ajax le endosó al Dortmund en el Johan Cruijff (4-0), los germanos, con el orgullo herido, quieren resarcirse e igualar en la punta de la tabla a los neerlandeses. 

No será misión fácil para los de Marco Rose. Los ‘ajacied’ está causando impresión este curso, tanto en Eredivisie como en Champions, donde cuentan sus partidos por victorias y, además, son el equipo que más goles mete. A favor de los germanos estarán el infernal ambiente de su templo y la racha de tres triunfos consecutivos que encadenan. En contra, el arsenal de bajas con Erling Haaland como la más significativa de las ausencias. 

Todo el arsenal

Erik Ten Hag, que en ese aspecto va mucho más liberado que el técnico de los alemanes, podrá contar con la que, hasta el momento, está siendo la mejor delantera de la competición. Antony, Tadic, Berghuis y Haller, el ‘pichichi’ de la Champions, serán la punta del lanza del entramado holandés, que quiere seguir con su pleno de victorias y dejar casi sellada su presencia en los octavos de final, algo que no logran desde su asombrosa 2018/2019, cuando se quedaron a las puertas de la final.  

En la enfermería ‘acacied’ sólo se encuentra Mazraoui, de los titulares, que no podrá ser de la partida. Su puesto en el lateral diestro, presumiblemente, lo ocupará Rensch

Una victoria visitante so sólo allanaría el camino a la siguiente ronda. Además de dejarlo prácticamente para sentencia o certificarlo si se dan los resultados, el Ajax podría asegurarse la primera posición del grupo, algo más que ventajoso de cara al sorteo de octavos. Para lograrlo, eso sí, tendrá que escalar la montaña más alta de esta fase de grupos: un temible Signal Iduna, que, aunque sin Haaland, asusta igual que siempre. 

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Kobel; Can, Hummels, Akanji; Meunier, Bellingham, Witsel, Wolf; Reus, Brandt; Hazard.

Ajax: Pasveer; Rensch, Timber, Martinez, Blind; Alvarez, Gravenberch; Antony, Berghuis, Tadic; Haller.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora. 21.00H.