Velocidad de crucero y dudas

Los jugadores del Shakhtar durante el entrenamiento previo al choque

Los jugadores del Shakhtar durante el entrenamiento previo al choque. / AFP

Nil Baños

La Champions League levanta su telón para dos equipos que pretenden ser aspirantes a ‘outsider’. El Shakhtar, más habituado a protagonizar ese papel en las últimas temporadas en Europa, recibe a un Hoffenheim que tiene en su entrenador a la figura más importante, el joven Julian Naggelsman.

Los ucranianos, que todavía juegan lejos del que es su propio feudo, llegan a la cita inaugural europea con velocidad de crucero. El Shakhtar ha ganado los últimos cinco encuentros que ha disputado. Además, en todos ellos ha conseguido resultados cómodos y algún que otro más abultado.

Por su parte, el conjunto alemán llega instalado en una montaña rusa. El Hoffenheim tan sólo a podido ganar dos de sus últimos cinco encuentros, en los que también ha cosechado dos derrotas y un empate.

La plaga de topos

El Metalist Stadium se ha visto afectado por una plaga de topos. Hace prácticamente una semana, los operarios divisaron ciertos bultos y agujeros. Una vez encontrada la razón, se dispusieron a retirarlos. Veremos en qué estado se encuentra el verde y si aguantará.

Alineaciones probables:

Shakhtar: Pyatov; Ismaily, Rakitsky, Khocholava, Butko; Alan Patrick, Stepanenko; Bolbat, Taison, Marlos; Moraes.

Hoffenheim: Baumann; Kaderabek, Nordtveit, Vogt, Posch, Schulz; Bittencourt, Grillitsch, Kramaric; Joelinton, Szalai.