Un 'vecchio' anhelo de la Juventus

Se mofan de Cristiano: El 'toreo' al portugués en el rondo de la Juve. Su cara lo dice todo...

 El portugués fue protagonista en el entrenamiento de la 'vecchia signora' / Perform

Albert Gracia

No se preocupen. Se jugará este partido. Por mucho que al alcalde de Décines -una pequeña región de la ciudad de Lyon- no le haga gracia la llegada de aficionados italianos por el temido coronavirus. Pero la Juventus ha aterrizado en la metrópoli gala dispuesta a iniciar el camino que durante tanto tiempo le ha sido negado. La ‘Vecchia Signora’ cree que le ha llegado el momento. 

Tras dos finales desperdiciadas en la última década y el fiasco ante el Ajax del año pasado, el camino hacia Istambul empieza hoy. Y lo hará con Cristiano portando el estandarte. Al luso le ha llegado la semana por la que la Juve le fichó en su día. La semana donde el cuadro de Sarri se juega todo un proyecto. Y aquí es donde le gusta aparecer al de Madeira. 

El ‘7’ llega a la Champions en su mejor momento, encadenando once partidos seguidos anotando en Serie A y lleva 19 goles en los últimos 15 duelos. Con 35 años está hecho un chaval y sigue sosteniendo con sus goles todo un proyecto, tal y como hiciera en Madrid. Los resultados de la Juve están ahí, incontestables, pero el juego sigue siendo pobre, incluso con Sarri estrujándose el cerebro.

Ahora llega la Champions para resarcirse. No hay una competición mejor. Una victoria en Lyon serviría para llevar la eliminatoria -en la que son muy favoritos- por el buen camino y, de paso, cargarse de buenas energías para el duelo ante el Inter del domingo. Para hoy, Sarri ha convocado a 22 jugadores, incluídos Khedira, Douglas Costa e Higuaín, que vuelven de lesión.

El Lyon, por su parte, llega a la eliminatoria ilusionado. Sabe que no tiene nada que perder y tiene recursos suficientes como para poner en apuros a toda una Juve. Sin Depay ni Reine-Adélaïde, en el dique seco para meses, Rudi Garcia lo apostará todo al buen hacer de Dembélé, la gran baza ofensiva, y de Aouar, al que el presidente Aulas casi ‘vendió’ a su rival de hoy. Lejos de los puestos Champions en Ligue 1, el Lyon sueña con hacer algo en esta edición.

Posibles onces: 

Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé y Terrier.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey, Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala y Cristiano Ronaldo.