Vea todos los goles de la jornada 6 de la Champions

SPORT.es

La sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017 - 2018 se juega el martes 5 de diciembre, con la disputa de los grupos A, B, C y D, y el miércoles 6 de diciembre, con los grupos E, F, G y H.

ElFC Barcelona - Sporting de Portugal (2-0) en el Camp Nou y el Chelsea - Atlético de Madrid (1-1) fueron dos de los encuentros más destacados de la jornada del martes, la última de la fase de grupos.

En la jornada del miércoles, el Real Madrid se impuso al límite al Borussia Dortmund (3-2) y el Sevilla empató a domicilio ante el Maribor esloveno (1-1), pasando ambos como segundos clasificados de sus grupos respectivos.

RESULTADOS SEXTA JORNADA

Martes, 5 de diciembre

GRUPO A

Benfica, 0 - Basilea, 2

Con goles de Elyounoussi y Oberlin, el Basilea logró la victoria en Da Luz ante el Benfica y la clasificación para octavos de final como segundo de grupo. El conjunto lisboeta cerró la primera fase con cero puntos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70108579}}Manchester United, 2 - CSKA de Moscú, 1

Dzagoev adelantó al CSKA, pero el United le dio la vuelta al partido en la segunda parte y acabó con las esperanzas rusas. Los de Mourinho acaban la fase de grupos en la primera posición.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11354385"}}

GRUPO B

Bayern de Múnich, 3 - PSG, 1

El Bayern necesitaba golear al PSG para acabar como primero de grupo, pero se quedó a medias en su objetivo. Los bávaros vencieron, pero no por la renta suficiente. Lewandowski y Tolisso, por partida doble, marcaron por el Bayern; Mbappé firmó el tanto parisino.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337066"}}Celtic, 0 - Anderlecht, 1

Un gol en propia portería de Simunovic decidió el duelo entre escoceses y belgas. Pese al triunfo, el Anderlecht se queda fuera de la Europa League.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337048"}}

GRUPO c

Chelsea, 1 - Atlético de Madrid, 1

Se adelantó el Atlético en Stamford Bridge por medio de Saúl, alimentando sus esperanzas de clasificación, pero un gol de Savic en propia portería dejó el marcador en el definitivo 1-1 que envía a los rojiblancos a la Europa League.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337030"}}Roma, 1 - Qarabag, 0

Un solitario gol de Perotti permitió a la Roma meterse en octavos de final y hacerlo, además, como primero de grupo. Doble logro para los 'giallorossi', que evitan a muchos 'cocos' en octavos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337040"}}

GRUPO D

Barcelona, 2 - Sporting de Portugal, 0

El Barça cerró la fase de grupos con un triunfo ante el Sporting de Portugal. Paco Alcácer inauguró el marcador con un cabezazo y Mathieu, en propia puertta, lo cerró en un partido en el que Messi solo jugó la última media hora.

Olympiacos, 0 - Juventus, 2

Un tanto de Cuadrado en el minuto 15 y otro de Bernardeschi en la recta final le dieron el triunfo a la Juventus en Grecia, rubricando su clasificación a la siguiente fase como segundo de grupo. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337062"}}

GRUPO E

Liverpool, 7 - Spartak Moscú, 0

Goleada del Liverpool al Spartak de Moscú que le dio el liderato de grupo, gracias al 'hat trick' de Coutinho, el doblete de Mané y los tantos de Firmino y Mohamed Salah.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337145"}}Maribor, 1 - Sevilla, 1

El Sevilla pasó a octavos de final como segundo clasificado, después de conseguir el punto que necesitaba ante el Maribor esloveno, que se adelantó con un tanto de Tavares (10') que igualó en el tramo final Ganso (75').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337133"}}

GRUPO F

Feyenoord, 2 - Nápoles, 1

El Nápoles cayó ante el Feyenoord, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Zielinski (2') y verse remontado por dos tantos de Jörgensen (33') y St. Juste (90'), pero se clasificó para la Europa League como tercero.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337137"}}Shakhtar Donetsk, 2 - Manchester City, 1

El Manchester City encajó su primera derrota en la fase de grupos de esta Champions ante el segundo de grupo, un Shakhtar superior con goles de Bernard (26') e Ismaily (32') que convirtieron en estéril el tanto de penalti al final del 'Kun' Agüero (90').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337121"}}

GRUPO g

Porto, 5 - Mónaco, 2

El Porto goleó y echó de Europa al Mónaco para clasificarse como segundo para octavos, con doblete de Aboubakar y tantos de Brahimi, Alex Telles y Tiquinho frente a los de Glik, de penalti, y Falcao.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337141"}}RB Leipzig, 1 - Besiktas, 2

El Besiktas ratificó su liderato ante el RB Leipzig a domicilio, con un tanto tempranero de penalti de Negredo (10') y otro postrero de Tolisca (90') que deshizo el empate conseguido antes por Keita (87').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337119"}}

GRUPO h

Real Madrid, 3 - Borussia Dortmund, 2

El Real Madrid se impuso al límite al Borussia Dortmund y se clasificó como segundo para octavos, con un tanto de Lucas Vázquez (81') que superó el empate logrado por el doblete de Aubameyang (43' y 49') tras los tantos de Borja Mayoral (8') y del 'pichichi' Cristiano Ronaldo (12').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337129"}}Tottenham, 3 - APOEL Nicosia, 0

Contundente goleada del líder Tottenham al APOEL, cuarto clasificado del grupo y fuera de Europa, con goles de Llorente (20'), Son Heung-Min (37') y N'Koudou (80').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337125"}}