Van Bommel no ve al Barça más débil

Van Bommel: "Están clasificados, pero vendrán a ganar"

Van Bommel: “Están clasificados pero vendrán a ganar” / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mark van Bommel espera un Barça tan competitivo y ambicioso como siempre en el duelo contra su equipo, el PSV Eindhoven (Philips Stadion, 21:00 horas) y desea que su equipo sea fiel a su estilo para tener opciones de victoria.

Mark Van Bommel no cree que el primer tiempo del PSV ante el Barça en el Camp Nou fuera el mejor rato de fútbol que ha dado su equipo en la Champions. Cree, al contrario de la opinión general, que fue ante el Inter. De todos modos, el resultado fue el mismo, lo que deja a un paso de la eliminación a los holandeses.

Pese a ello, el técnico del PSV asegura que su equipo irá a por todas, que buscará la victoria y que no se lo pondrá fácil al Barça: “En los cuatro partidos hemos podido sacar más de un punto, pero así es el fútbol, sobre todo en un partido internacional”.

Las opciones del Barça

Van Bommel tampoco cree que las muchas lesiones que tiene el Barça resten potencial al equipo blaugrana, así que no lo tendrán fácil: “Las lesiones nunca son positivas, nunca están bien, pero podrán presentar un buen equipo. Estoy seguro de que optarán a ganar”.

La relación entre Holanda y el Barça viene de lejos y, de hecho, el técnico del PSV ganó la Champions con los blaugrana en París. Van Bommel considera que “es cierto que ha habido muchos jugadores que han cambiado la Eredivisie por el Barça, sobre todo entre el PSV y el Barcelona. Seguramente es porque en el fútbol español se juega bonito, pero también para ganar. Y el Barça lo ha mostrado en los últimos quince años”. En ese sentido bromeó con que “la camiseta naranja del Barça también tiene mucha culpa en ello”.

Elogios a Arturo Vidal

Igualmente, Van Bommel tuvo elogios para Arturo Vidal, con el que coincidió durante su etapa en el Bayern Múnich. "Jugábamos en la misma posición", recordó, "es competitivo y es muy bueno en el juego aéreo. Es importante tener a un jugador como él en el equipo".

Por otra parte, Mark suena como candidato al banquillo del conjunto bávaro. "Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas aquí y eso me hace feliz. Además, jugué en el Bayern y me gusta el fútbol alemán", ejó caer.

Sobre el momento por el que atraviesa el Barça en LaLiga no cree que deba influir en el partido de Champions: “Van bien en la tabla, aunque no se espera que pierdan puntos en casa, pero siguen teniendo muy buen equipo y van bastante bien. Para nosotros va a ser muy difícil, pero jugamos para ganar cualquier partido. Tenemos que pensar en nuestro juego, en querer ganar”. Y añadió: “No importa si es más grande el rival porque los jugadores quieren mostrar lo mejor de ellos mismos siempre”.

Evita polémicas

Consciente de que necesita ganar en las dos últimas jornadas y ver qué hace el Tottenham, Van Bommel confesó que en el PSV “hay que ser realistas. Sí, definitivamente queremos pasar, pero si no es en la  Champions, tiene que ser en la Europa League.  En invierno veremos si podemos seguir en Europa o no”.

Van Bommel evitó polemizar sobre Sergio Ramos y las informaciones publicadas por 'Der Spiegel' a partir de las filtraciones de Football Leaks sobre ciertas irregularidades en dos controles antidopaje de Sergi Ramos. El técnico bromeó diciendo que era un asunto "para el tribunal de La Haya".

Si se pronunció sobre la aplazada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junios aunque al principio se mostró remiso: “Aquí estamos para jugar ante el Barça, pero creo que se tiene que jugar".