El Valencia, solo en pos de la épica

El Valencia buscará la remontada ante el Atalanta sin el calor de su público

El Valencia buscará la remontada ante el Atalanta sin el calor de su público / EFE

X. Serrano

Solo en un Mestalla cerrado al público y los medios, el Valencia irá en pos de una remontada épica que lo aúpe hasta los cuartos de final de la Champions League. Tras el duro revés que supuso el 4-1 encajado en San Siro, el cuadro che buscará hacer historia frente al descarado Atalanta.

Marcar la diferencia en las áreas

Para optar a la remontada, el primer requisito será dejar la portería a cero. Un reto harto difícil dado el potencial ofensivo de un Atalanta que solo se ha quedado sin marcar en tres de sus 25 partidos este curso. Por su fuera poco, los de Bérgamo son el máximo goleador a domicilio de las cinco grandes ligas. Tampoco ayuda la plaga de lesiones que carcome al cuadro che, especialmente en defensa.

Como ya pasó en MilánCelades no podrá contar con el lesionado Garay ni el sancionado Paulista. Además, Mangala, titular en la ida, quedó fuera de la convocatoria. Con Diakhaby como único central puro, el técnico andorrano ha probado en las sesiones previas a Coquelin como segundo zaguero y se espera al galo como titular en el puesto.

El otro objetivo será marcar goles. Tres como mínimo. Un tanto en los compases iniciales del choque abriría un escenario tan esperanzador como imprevisible. Como ya demostró en la ida, el Atalanta es un equipo que concede muchas ocasiones. Esta vez, el Valencia deberá agudizar la puntería. En lo que va de 2020, el cuadro che no ha logrado marcar más de dos tantos en un partido.

Sin el lesionado Maxi GómezCelades recupera a Rodrigo Moreno. El hispanobrasileño ya contó el viernes con minutos y podría salir de inicio junto a Gameiro. De confirmarse la titularidad del internacional español, Guedes podría pasar a la banda izquierda y relegar a Carlos Soler al banquillo.

Un rival descansado a la fuerza

Por su parte, el Atalanta llega al choque tras una semana atípica. Hasta el domingo no tuvo la seguridad de poder viajar a Valencia después de que el Gobierno italiano limitara al máximo las entradas y salidas de la norteña región de Lombardía por  la emergencia del coronavirus. ‘La Dea’ llega a Mestalla tras diez días descanso forzado por la suspensión de partidos en Italia a causa del COVID-19.

Asimismo, Gian Piero Gasperini contará con la baja en defensa de Toloi, uno de sus centrales titulares. En su lugar se espera a Caldara, cuarto hombre en el puesto. Dejando a un lado este cambio obligado, se espera que el italiano calque el once que arrasó en San Siro con la única duda de si Duván Pasalic acompañarán a Ilicic y el ‘Papu’ Gómez en ataque.

Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Coquelin, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Caldara, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez; Ilicic y Duván Zapata.