Un Valencia decepcionante no pasa del empate en Berna

X. Serrano

Decepción mayúscula del Valencia. El conjunto che acabó sufriendo para empatar 1-1 en su visita al Young Boys suizo, que venía de perder 3-0 ante Juve y United, y agota virtualmente sus opciones de acceder a los octavos de la Champions. 

116073

Champions League

1
1
Alineaciones
Young Boys
Wöfli; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Sulejmani (Ngamaleu, 74'), Sow, Sanogo, Fassnacht (Bertone, 85'); Assale y Hoarau (Nsame, 79').
Valencia
Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia (Coquelin, 70'), Parejo, Ferran Torres (Gameiro, 66'); Batshuayi y Rodrigo.

Los de Marcelino sabían que el duelo se disputaría en un escenario extremadamente incómodo (césped artificial, campo pequeño y público entregado), pero no esperaban toparse con un oponente tan competitivo. Renunciando por completo al papel de rival pequeño, el Young Boys salió al verde decidido a ganar y, de hecho, dominó los primeros minutos del partido.

Dueño del balón en campo rival y desequilibrante por las bandas, el conjunto suizo monopolizó la sensación de peligro en los primeros minutos. 

Sin embargo, el Valencia fue asentándose sobre el terreno de juego con el avance del crono y sobre el ecuador del primer tiempo las fuerzas de ambos equipos ya se habían igualado.

En este contexto parejo llegaría el 0-1, en la primera gran ocasión valencianista. Soler robó un balón en la frontal y cedió en profundidad a Batshuayi, que se desmarcó en diagonal y se zafó del arquero con un control orientado antes de definir a portería vacía. 

Con el marcador a favor, el Valencia disfrutó de sus mejores minutos en el choque, cuando el Young Boys se lanzó a por la igualada y bombardeó el área che con centros dirigidos a la cabeza del gigante Hoarau, luchador incansable pero bien anulado por los centrales. A la contra, los de Marcelino acariciaron el 0-2. Rodrigo filtró un pase a Ferran, que se zafó de su par con un caño, pero definió fuera ante  Wöfli. 

Naufragio che

Tras la reanudación todo se vino abajo. Mucho más enchufado, el Young Boys avisó con tres ocasiones de peligro en 10 minutos y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Parejo zancadilleó a Sow en el interior del área y Hoarau engañó a Neto desde el punto de penalti.

Marcelino reaccionó e introdujo a Gameiro por Ferran y alineó un 4-3-3 para desequilibrar el duelo. El equipo pareció mejorar, pero solo fue un espejismo. El Valencia fue a remolque del Young Boys hasta el pitido final y acabó sufriendo para salvar el empate. Dos intervenciones de Neto, una a disparo de Fassnacht y otra a testarazo de Sanogo con ayuda del poste, evitaron la derrota de un Valencia en crisis que se despide virtualmente de la Champions.