El Manchester United desaprovecha el regalo de la Juventus (2-1)

sport.es

Desde antes de comenzar el partido, el Manchester United ya había dado por perdido el duelo. Un once plagado de suplentes para buscar el primer puesto, a pesar de que no dependa de tí, no es lo más apropiado. Luego es cuando, tal y como ocurrió, acabas perdiendo y te tiras las manos a la cabeza cuando, contra todo pronóstico, la Juventus cae en Suiza y te das cuenta que, de haber ganado, hubieras sido líder del grupo. 

Mourinho, esta vez, se equivocó y los diablos rojos acabaron derrotados ante un Valencia superior (2-1) que logró su cuarto triunfo en Mestalla de la campaña y se despide de la Champions con la cabeza alta. Ahora toca pensar en la Europa League.

El Valencia estaba con muchas ganas de gustar y despedirse de la Champions con buen sabor de boca, y lo demostró desde el primer minuto de juego ante un Manchester United que funcionó a ráfagas. El dominio che, aunque sin claras ocasiones, tuvo prmio en el 16', cuando le cayó un balón en el pico derecho a Carlos Soler tras despeje de Jones y, después de un buen control, cruzó el cuero lejos del alcance de Romero.

Lo seguían intentando los de Marcelino, pero el cuadro visitante no quería ser una comparsa y poco a poco se acercó a la meta de Jaume. No fue hasta el 26' cuando tuvo su primer tiro peligroso, obra de Mata que Diakhaby despejó a córner con el brazo, pero el trencilla no vio nada punible a pesar de la claridad de la acción. Suerte para el Valencia.

Tras este arreón de los de Mou, los locales volvieron a coger las riendas del encuentro y gozaron de dos buenas ocasiones casi seguidas. Primero, a la media hora de juego, Batshuayi cabeceó arriba un centro medido de Piccini desde la derecha y, dos minutos más tarde Soler remató a la salida de un córner un balón cruzado que Romero salvó con una gran mano.

Antes del descanso, Pogba perdonó el empate tras un cabezazo de Fellaini que lo dejó solo, pero su remate se marchó fuera de manera inexplicable.

Tardío despertar

Parecía que el encuentro quedaba prácticamente visto para sentencia cuando, a los pocos minutos de la renanudación, un pase en largo hacia Batshuayi lo interceptaba Jones con un pase atrás, pero Romero había salido a por el cuero y éste entraba en el fondo de la meta visitante sin que nada ni nadie lo pudiera remediar.

El Valencia dominaba el juego y parecía que el triunfo no se escaparía, pero los diablos rojos se acercaban sin hacer demasiado ruido a la meta che. Jaume sacó un centro desde el córner de la misma cabeza de Jones, que intentaba redimirse, y Andreas Pereira, con un tiro lejano hizo que el cancerbero che volara para evitar el gol.

Donde no pudo hacer nada Jaume fue en el inapelable cabezazo de Rashford a centro desde la izquierda de Young a falta de cinco minutos, gol que dio alas a un Manchester United que acabó el partido en el área local. En una de las últimas jugadas del duelo, Mata no acertó a controlar un balón dentro del área que le hubiera dejado solo ante el portero local y hubiera podido significar el empate. Mourinho renunció al partido desde el principio y ello se vio reflejado en el marcador final.