Más de 300 ultras del PSG se enfrentan a la policía

Albert Escandell

Más de 300 aficionados del PSG se enfrentaron a la policía francesa, justo después del partido de Champions League donde su equipo logró un contundente 6-1 contra el Estrella Roja serbio.

Los aficionados, la mayoría de ellos encapuchados, arrojaron bengalas y proyectiles sobre las fuerzas de seguridad del Parque de los Príncipes. La policía respondió al ataque con gases lacrimógenos  para que los ultras no fueran a más. Los incidentes duraron unos 20-30 minutos, hasta que los aficionados se dispersaron después de la intervención policial.

Además, según informa Le Parisien, dos aficionados serbios fueron golpeados por parte de los hinchas franceses.

Para el partido entre el PSG y el Estrella Roja se preparó un “dispositivo de seguridad reforzada”, puesto que la UEFA cerró la tribuna Auteuil por incidentes de la pasada temporada y había prohibido la entrada a aficionados del equipo serbio. Por eso se movilizaron 850 gendarmes y policías franceses, que no consiguieron evitar los altercados fuera del estadio.

Por ahora, se desconocen las razones que expliquen el desplegamiento de tantos aficionados después, además, de un partido plácido para el equipo parisino, en el que su estrella Neymar brilló con 3 goles y una gran actuación.