El uno por uno de las estrellas de la Champions 2018/19

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Neymar Junior y Leo Messi

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Neymar Junior y Leo Messi / AFP/EFE

Por su calidad y peso específico en sus equipos, hay un grupo de estrellas que centrarán los focos y en muchos partidos serán los ‘MVP’. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Junior o Salah estarán, con toda seguridad, entre los candidatos habituales a ser elegidos como ‘Player of the Week’ (Mejor Jugador de la Semana).

Los internautas podrán votar en la página de la UEFA el MVP de cada duelo, desde el minuto 60 del encuentro y hasta 60 minutos después de su final. De ahí saldrán los ocho nominados semanales y uno de ellos será, finalmente, el jugador más destacado de la semana.

Este es el uno por uno de los grandes candidatos a ser elegidos jornada a jornada y a adjudicarse finalmente el premio de Mejor Jugador d ela Champions 208/19:

LEO MESSI (FC Barcelona/Delantero) El argentino es el líder del Barça y sus prestaciones en la Champions suelen ser determinantes.

PHILIPE COUTINHO (FC Barcelona / Centrocampista) El brasileño se estrena en la competición con el Barça pues en la pasada lo hizo con el Liverpool.

LUIS SUÁREZ (FC Barcelona / Delantero) Debe recuperar el gol en Europa. En racha en la Liga, en la última Champions solo marcó una diana.

LUKA MODRIC (Real Madrid / Centrocampista) Su creatividad, calidad y visión de juego son fundamentales para el fútbol de su equipo.

MARCO ASENSIO (Real Madrid / Delantero) Con la presencia habitual en el once inicial está demostrando su capacidad atacante.

GARETH BALE (Real Madrid / Delantero) Tras la marcha de Cristiano tiene que ser el futbolista determinante del Real Madrid en la delantera.

KEVIN DE BRUYNE (Manchester City/ Mediapunta) Con calidad y físico para moverse por todo el frente de ataque partiendo desde la media punta.

CRISTIANO RONALDO (Juventus / Delantero) Un cazagoles excepcional que en la Champions siempre consigue ofercer su mejor versión.

PAULO DYBALA (Juventus/Delantero) Hábil, con una gran visión de juego y con capacidad para pisar el área rival con peligro.

NEYMAR JUNIOR (PSG / Delantero) Regate, velocidad, uno contra uno y llegada al área para asistir o disparar a portería.

KYLIAN MBAPPÉ (PSG / Delantero) Pese a su juventud demuestra una gran madureza. Atesora potencia física, técnica y gol.

ANTOINE GRIEZMANN (Atlético / Delantero) Determinante en el ataque de su equipo por sus goles y por su habilidad en los últimos metros.

DIEGO COSTA (Atlético / Delantero) Referencia en el ataque, luchador, intuitivo y un dominador del juego dentro del área rival. 

MOHAMED SALAH (Liverpool / Delantero) Un zurdo cuyas diagonales a pie cambiado y su olfato en el área se traducen muchos goles.

HAYY KANE (Tottenham / Delantero) Acreditado cazagoles, domina el juego de cabeza y siempre está bien situado en el área rival.

R. LEWANDOWSKI (Bayren Múnich / Delantero) El clásico ariete de referencia, potente y excelente rematador que fija a los centrales rivales.

PAUL POGBA (Manchester United/ Centrocampista) Su combinación de físico y técnica y su verticalidad le permiten tener influencia en las dos áreas.

ROMELU LUKAKU (Manchester United / Delantero) Potencia, movilidad, técnica y gol. Deslumbró en el Mundial con Bélgica.

FRENKIE DE JONG (Ajax / Mediocentro) Pese  a su juventud, ya domina el juego de posición en la fase de construcción y en defensa.

MAURO ICARDI (Inter Milán / Delantero) Un delantero centro al uso que tiene el gol fijado en su cabeza.