El United voltea el encuentro (1-2) y pone patas arriba el grupo H

sport.es

El Manchester United, abonado a las remontadas, volvió a hacerlo (1-2). En un encuentro en el que la Juventus fue claramente superior, los diablos rojos dieron la vuelta al partido en apenas cuatro minutos y se llevaron tres puntos que cambian de manera radical el grupo H. El Valencia, que dependía de sí mismo con el triunfo de la 'Vecchia Signora', vuelve a ver como se le complica el pase a octavos con la victoria del United, que se sitúa en segunda plaza con dos puntos más que el cuadro che.

Pocas ocasiones en una entretenida primera mitad que fue claramente a más. Tras unos primeros compases suin un dominador claro, la Juve dio un paso al frente y se hizo con el control del juego, aunque sin aproximarse con peligro a la meta defendida por De Gea

Khedira, que volvía tras casi  un mes apartado de los terrenos de juego por lesión, avisó con un tiro lejano a las manos del meta español a la media hora de juego y, poco después, un centro de Cuadrado estuvo a punto de significar el primero de la noche tras tocar en Matic, pero De Gea lo evitó con unos grandes reflejos. 

La más clara, sin duda, corrió a cargo de nuevo de Khedira, que se topó con el poste. Un centro raso desde la izquierda de Cristiano Ronaldo lo remató de primeras el alemán en la frontal del área pequeña, pero su disparo no fue bueno y pegó en el palo.

Continuó la misma tónica en el segundo periodo, aunque el primero en avisar fue el cuadro entrenado por Mou. Un tiro cruzado de Martial en el 48' pasó muy cerca del marco local en la ocasión más clara de los diablos rojos en todo el encuentro. La réplica, apenas un minuto después, a cargo de Dybala; el argentino mandó el cuero al larguero.

Los de Allegri dominaban, pero sin ocasiones. Hasta que apareció CristianoEl luso enganchó de primeras y en carrera, en el minuto 65, un pase aéreo en profundidad de Bonucci para superar a De Gea y hacer justicia en el marcador por lo visto sobre el terreno de juego. Un minuto después, el portero evitó el segundo con una gran manopla a tiro desde cerca de Pjanic.

Remontada del United

La Juve encontró muchos espacios con un gol por delante en el marcador y primero Pjanic y luego Cuadrado perdonaron el segundo. Pero, tras unos minutos de sufrimiento, el United sacó la casta y Martial, con una gran jugada por la derecha, hizo lucir a Szczesny, que evitó que Rashford rematara al fondo de la red. Esa misma jugada acabó con una falta en la frontal en la que el recién ingresado Mata, con un fantástico libre directo, firmó el empate.

No tenía suficiente el United y una falta lateral botada al corazón del área por Young que no despejó nadie fue introducida de manera involuntaria por Álex Sandro en el interior de su propia portería. Todavía pudo anotar un tercero el cuadro inglés en una contra aprovechando que la Juve estaba volcada en ataque, pero Szczseny evitó el tanto de Rashford con un gran pie.

Con el pitido final, el protagonismo pasó a los banquillos. Mourinho se llevó la mano al oído en un gesto claramente provocador y Bonucci tuvo que ser frenado por compañeros y rivales para que la cosa no pasara a mayores. El técnico portugués, siempre dando la nota, no sabe ni ganar ni perder.