El United quiere dar la campanada en el Parque de los Príncipes

-

- / sport

Albert Gracia

Tuvo una oportunidad de oro en la ida y la desaprovechó, llega con muchas bajas, el PSG es un equipazo creado para ganar la Champions, la remontada es imposible, sería toda una proeza... Pero, ¿y si sí? A eso se debe agarrar un United que tiene ante sí un reto mayúsculo. Solskjaer necesita desquitarse de la pesadilla que vivió en Old Trafford.

Llegaba a la ida con aires de superioridad pero se llevó un choque de realidad que todavía colea. El United ha mantenido su racha de resultados pero esa mancha es muy difícil de quitar. Ahora, con un contexto completamente diferente al primer encuentro, el United querrá dar la campanada en el Parque de los Príncipes. Como favorito no le ha ido nada bien, buscará la épica del rival inferior. Ahí ha demostrado el cuadro de Solskjaer que se mueve como pez en el agua.

El PSG le dejó prácticamente noqueado pero a ese prácticamente se agarra toda una afición que cree en el proyecto del técnico noruego. Dar el golpe en París sería el puñetazo definitivo para la continuidad de Solskjaer en el banquillo ‘red devil’ de cara a la próxima temporada. Aun así, esas son suposiciones que poco tienen que ver con un partido de altos vueltos como no podía ser de otra manera.

“Tenemos que lograr algo especial, pero creo que somos capaces de hacerlo”. Shaw tiene claro que si algún club puede soñar con noches mágicas ese es el United. No sería la primera gesta que consiguen los ‘red devils’ en la máxima competición europea. ¿O no recuerdan el milagro del Camp Nou cuando perdían 0-1 y acabaron remontándole al Bayern? En ese espíritu deberán inspirarse los de Solskjaer si quieren pasar por encima de la bestia parisina. Como comentábamos, el United llega con la necesidad de remontar, pero lo deberá hacer sin algunas de sus estrellas

enfermería completa Las lesiones llegan en el momento menos oportuno y Solskjaer no podrá contar Martial, Lingard, Herrera, Mata, Matic o Alexis Sánchez. Ninguno de ellos podrá estar, obligando al noruego a improvisar un once de garantías que le permita creer en la remontada. Tampoco podrá estar Pogba por sanción. El pase del United sería algo épico pero alcanzaría una dimensión mayor si lo hace con el equipo tan tocado.

Un PSG eufórico

Si el United llega tocado,  el panorama del PSG es distinto. En el partido de ida los parisinos llegaban inmersos en un mar de dudas y salieron como héroes, con un Mbappé ejerciendo de líder ante la baja de Neymar. Pese a no estar haciendo su mejor juego en una Ligue 1 que ya tiene en el bolsillo hace semanas, los discípulos han demostrado que este año sí van a por la Champions. 

Los parisinos la baja del brasileño pero recuperan a Cavani, aunque podría salir desde el banquillo. El uruguayo no pudo estar en Old Trafford y fue Mbappé el que actuó de ‘9’. La MC amenaza al United. Los ‘red devils’ se aferran a su pasado. Dos pesos pesados se miden en el ring. El PSG ha sido construido para estas citas mientras que el United ya tiene escrita su historia. Que suene la campana.

Posibles alineaciones:

Manchester United: De Gea; Dalot, Smalling, Lindelöf, Shaw; Fred, McTominay, Pereira; Lukaku, Rashford y Young.

PSG: Buffon; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Alves, Marquinhos, Verratti, Di María; Mbappé y Draxler.