United-PSG: duelo inédito con realidades distintas

Tuchel no podrá contar con dos de sus 'estrellas' ante el United

Tuchel no podrá contar con dos de sus 'estrellas' ante el United / sport

Sebastián Vargas Rozo

El telón de los octavos de la Champions League se subirá para abrir su gala con un duelo inédito. Manchester United y París Saint-Germain nunca se han  enfrentado en un partido oficial. Algo apenas natural, teniendo en cuenta que el club mancuniano perdió pegada europea en los últimos años y coincidió con el ascenso parisino en la alta esfera continental. 

Curiosamente, los papeles se intercambiarán para esta eliminatoria: es el United el que llega renovado y con aire fresco. Los de Thomas Tuchel, en cambio, viven horas bajas. Golpeados por las ausencias de Neymar Cavani, pasaron de perseguidores a perseguidos. Y su cazador viste de rojo con un tridente en la mano. Porque los ‘red devils’ no están para malos recuerdos de la era MourinhoOle Gunnar Solskjaer ya pisó bastante fuerte en la competición local: diez victorias y un empate en sus once partidos oficiales al frente del Manchester United, todo repartido entre Premier League y FA Cup. Aún no ha pisado terreno de competencia europea y el PSG es buen medidor. 

El noruego pide pista

Después de años infructuosos con caras de David MoyesLouis Van Gaal José Mourinho, la afición ha elegido a un relevo a la altura de Sir Alex Ferguson. No por resultados, que le faltarán muchos años para ello, sino por identidad. Solskjaer es un ídolo que entiende a la perfección el ‘mundo United’. Llegó como bombero y, no contento con apagar el incendio, va construyendo sobre las cenizas un proyecto que ilusiona, y mucho, en Old Trafford. Aunque el rumbo de su barco en las aguas del Teatro de los Sueños dependerá en gran parte del primer escollo europeo.

El ‘asesino con cara de niño’ planteará en la ida ante los parisinos el clásico equipo que le ha dado tan buenos resultados. Siempre varían algunos nombres, pero la idea del 4-3-3 con Paul Pogba como mediocampista más adelantado será la bandera hoy. Acompañarán Matic Ander Herrera las ideas en la medular, dejándole al francés el trabajo de crear los nexos con MartialLingard y el goleador Rashford, elegido como mejor jugador del mes en la Premier.

Los cinco de fondo no tendrán cambios. Las manos de De Gea serán resguardadas con ShawBaillyLindelöf Ashley Young, este último bastante motivado tras confirmarse su renovación con el club de Manchester por un año más (2020) a pesar de sus 33 años.  

Tuchel, en líos

“No tenemos otro Neymar ni otro Cavani”. Así de claro fue el técnico alemán sobre la baja de sus figuras para el partido de hoy. La turbulencia llegó al vuelo de la temporada justo en el peor momento, además de sumarse la ausencia de Meunier también por lesión y de Adrien Rabiot, que sigue castigado y apartado del grupo. 

Sí vuelve Verratti, quien seguramente estará desde inicio junto a Paredes en mediocampo. Ante la ausencia de Cavani, seguramente Mbappé será la única referencia ofensiva, teniendo en bandas a Draxler Ángel Di MaríaDani Alves, acostumbrado a jugar de pivote con Meunier en banda, cubrirá la baja del belga con el regreso a su posición habitual, todo a efectos de cuadrar a Thiago Silva con Kimpembe en la zaga y Marquinhos como mediocampista defensivo. El experimentado Buffon respaldará la portería de un PSG que quiere salir vivo hoy para rematar en casa.

Posibles alineaciones

Manchester United: De Gea; Young, Lindelöf, Bailly, Shaw; Matic, Herrera, Pogba; Lingard, Martial, Rashford.

PSG: Buffon; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti, Paredes; Di María, Draxler, Mbappé.

Árbitro: Danielle Orsato (italiano).

Campo: Old Trafford.

Hora: 21:00.