Unai Emery perfila su once para Anfield

El técnico del Villarreal duda entre Trigueros o Yéremy para cubrir la baja de Gerard aunque el talaverano parte con ventaja

Coquelin, que se ha perdido los dos últimos partidos pero ya entrena con el grupo, será de la partida si está al 100%

Unai Emery da órdenes durante un entrenamiento

Unai Emery da órdenes durante un entrenamiento / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal afronta las últimas horas antes de partir hacia Liverpool, donde este miércoles disputará –nuevamente- el partido más importante de su historia. Está agotando los calificativos el equipo de Unai Emery, que ha superado a colosos como la Juventus y el Bayern de Múnich en la fase eliminatoria y ahora solo el equipo de Jürgen Klopp le separa de una soñada final de Champions.

El conjunto ‘groguet’ lleva varios días preparando el encuentro gracias a que no juega desde el 2-0 contra el Valencia del pasado martes. Más de una semana es tiempo suficiente para descansar piernas y trabajar en lo mental de cara a la cita histórica en Anfield. En el derbi valenciano Emery se dio el lujo de poder rotar, además, algunas piezas.

El preparador de Hondarribia medita hace días cómo suplir a una de las pocas bajas que tiene pero la más sensible que podía tener. Gerard Moreno se lesionó contra el Getafe y si bien se descartó rotura, su presencia para Liverpool es inimaginable. El objetivo es que pueda estar para la vuelta. Para ello es vital volver del noroeste inglés con posibilidades, y en ello trabaja el cuerpo técnico de Emery.

Manu Trigueros y Yéremy Pino son las dos principales opciones para cubrir el hueco del catalán en el once, aunque todo apunta a que el centrocampista talaverano será el elegido. De este modo, Lo Celso adelantaría su posición como ha hecho en otras ocasiones y Trigueros se ubicará en el lugar del argentino. Los once elegidos, salvo sorpresa, serían Rulli en portería, defensa para Foyth, Albiol, Pau Torres y Estupiñán, centro del campo con Capoue, Parejo, Trigueros y Coquelin y arriba Lo Celso y Danjuma.

Coquelin es el único que, si no está al cien por cien, podría caerse de la cita. El francés está entre algodones por su siempre delicado estado con las lesiones pero aunque se ha perdido los últimos dos partidos ya entrena con el grupo. El Villarreal completará este martes a las 11.00h su última sesión antes de partir a las 16.30 hacia Liverpool desde el Aeropuerto de Valencia.