Última llamada para el Atlético

Alineaciones probables del Atlético-Roma

Alineaciones probables del Atlético-Roma / MARC CREUS

Fernando Baquero

Fernando Baquero

No va más. El Atlético hace su última apuesta por continuar en la Liga de Campeones.Todo lo que no sea sumar la victoria ante la Roma condenaría al equipo rojiblanco a pelear en la última jornada con el Qarabag por un puesto en la Europa League.

La escuadra rojiblanca llega en situación limite por sus propios errores. Su desacierto rematador en el Olímpico de Roma, la derrota ante el Chelsea en el último minuto en el estreno europeo del Wanda Metropolitano y, sobre todo, no haber ganado ninguno de los dos partidos frente al conjunto azerbiano le han dejado con casi los dos pies fuera de la Champions. 

El Atlético necesita un milagro y algo más para no verse apeado a las primeras de cambio de la competición con la que ha soñado la afición desde que Simeone se hizo cargo del banquillo. Tiene que ganar hoy a la Roma y la próxima semana al Chelsea en Stamford Bridge y, además, que o italianos o ingleses fallen ante el modesto Qarabag. Una utopía, Aún así, Simeone y sus jugadores lo van a intentar. Están obligados. El técnico argentino modificará su once titular. Sentará al intocable  Godín y a Correa y recurrirá a Giménez, Filipe Luis, Carrasco y Fernando Torres.  

Necesita la mejor versión de su equipo, en especial de Griezmann, quien se someterá a un plebiscito de la afición tras sus últimas actuaciones, con tres goles en sus últimos 14 partidos.

No lo  tendrá fácil ante la Roma, que encadena seis victorias entre  liga y Champions. Al equipo giallorosso le basta un empate esta noche para clasificarse para octavos de final y se aseguraría la primera plaza con un triunfo.