La UEFA sanciona a Pochettino con un partido pero se sentará en el Metropolitano

Es por conducta inadecuada en el partido de ida de semifinales ante el Ajax al retrasarse el equipo en la salida al césped

Pochettino da órdenes a sus jugadores desde la banda

Pochettino da órdenes a sus jugadores desde la banda / EFE

R.F.

La Comisión de Disciplina de la UEFA ha tenido un gesto que Mauricio Pochetino nunca podré devolver al órgano disciplinario del fútbol europeo. En su reunión de ayer constaba sobre la mesa una doble denuncia contra el club inglés a raíz de la Ida de las semifinales ante el Ajax celebrada el pasado 30 de abril en Londres. 

Por un lado una denuncia del retraso del equipo inglés a la hora de comparecer en el terreno de juego, el conocido “Kick off”. Y por otro una denuncia del comportamiento inapropiado del propio técnico argentino durante el partido. Pues bien a lo primero, según reza el artículo 11 en su punto dos del Código Disciplinario, el conjunto inglés ha sido multado con 10 mil euros. 

Pero donde llama la atención es en lo referente al técnico inglés. Según recoge el informe de UEFA, el técnico también es culpable de este retraso, algo que la Comisión de Disciplina ha decidido castigar, acogiéndose a la normativa, con un partido de sanción. Eso si, este no tendrá que cumplirlo y el argentino podrá estar sentado el próximo uno de junio en el banquillo del Metrpolitano en la primera final de la Liga de Campeones del conjunto inglés. Según recoge UEFA en su notificación de este viernes, la sanción queda  condicionada a un periodo probatorio durante el próximo año, pero nunca lo cumplirá en la final ante el Liverpool. 

Sin duda Pochetino debe estar tremendamente agradecido a la Comisión porque de haberle sancionado no podría haber accedido ni a los propios vestuarios del estadio rojiblanco hasta media hora después del final del encuentro. Lo que habéis supuesto si finalmente el Tottenham levanta la primera “Orejona” de su historia.