La UEFA responde a la resolución del TAS

El organismo europeo ha reaccionado tras conocer la rectificación a la sanción sobre el Manchester City

La UEFA fue quien dictaminó la sanción oficial de dos temporadas sin jugar la Champions League para el club inglés

El organismo presidido por Ceferin acata la sentencia del TAS
El organismo presidido por Ceferin acata la sentencia del TAS | efe

La UEFA también ha reaccionado a la sentencia del TAS sobre el Manchester City. La resolución ha dejado al organismo europeo en una situación muy débil, tras verse revocada su sanción inicial de dos años al club inglés. Este ha sido el comunicado oficial de la institución.

Pol Ballús

“La UEFA toma nota de la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de reducir la sanción impuesta al Manchester City FC por el independiente Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA por presuntas infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA.

La UEFA toma nota de que el grupo de expertos del TAS consideró que no había pruebas suficientemente concluyentes para confirmar todas las conclusiones del CFCB en este caso concreto y que muchas de las presuntas infracciones habían prescrito debido al período de cinco años previsto en el reglamento de la UEFA.

En los últimos años, el juego limpio financiero ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en su sostenibilidad financiera, y la UEFA y la ECA siguen comprometidas con sus principios.

La UEFA no hará más comentarios al respecto”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil