La UEFA podría sancionar a los clubes que no respeten un eventual tope salarial

La rebaja salarial, nueva guerra entre el PSG y Neymar

La rebaja salarial, nueva guerra entre el PSG y Neymar / SPORT.es

Sport.es

La UEFA está pensando en aplicar una sanción a los equipos que incumplan un eventual tope salarial, la idea es la de equilibrar la competición y que no aparezcan clubes con inyecciones de capital desmesuradas para romper las ligas y copas internacionales. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló con los compañeros de 'El Mundo' y 'The Guardian' sobre esta posibilidad: "Hay que definir un límite y todavía no tenemos nada en concreto". La idea es que sea algo similar al "salary cap" que existe en la MLS aunque su aplicación deberá adaptarse a los equipos europeos. La idea es que el dinero de los equipos sancionados se destine a los que tienen menos recursos.

En la Major League Soccer el sistema es más similar al de la NBA que al de una liga convencional de fútbol. Cada equipo tiene un tope salarial de unos 4 millones de dólares que aplica en el grupo de los jugadores con salario mínimo, que oscila entre los 100.000 y 400.000 dólares.

Cada conjunto tiene la opción de pagar las cantidades que quieran a tres de sus futbolistas, serían considerados jugadores franquicia. El último grupo es el de los Targeted Allocation Money (TAM) que tienen salarios de entre 500.000 y 1.000.000 de dólares.