La UEFA permitira la venta de alcohol en los estadios a partir de la temporada 2018 / 2019

Oficinas de la UEFA en Nyon

Oficinas de la UEFA en Nyon / AFP

efe

La UEFA ha decidido que a partir de la próxima temporada (2018-2019) la venta y consumo de alcohol en los estadios sera permitida. Eso si, con las condiciones de que respeten a la ley nacional y distribuyéndose en envases de plástico, para evitar que se causen daños. La nueva ley aplicara en ambas competiciones tanto en la Champions League como en la Europa League.

Esta información asegura que los organizadores de los partidos pueden realizar las ventas únicamente si se cumplen estas condiciones. Cambien deberán tener en cuenta el tipo de aficionados que asistiran a los partidos, así como posibles riesgos.

La UEFA ha decidido el cambio de la normativa en la ultima reunión del comité ejecutivo el pasado 26 de mayo en Kiev, día en que se celebro la final de la Liga de Campeones, en la que se autorizo la venta pero no se estableció ninguna obligación para ello.

Ronan Evain, encargado de Aficionados al Fútbol de Europa (FSE), red que reúne a aficionados de más de 40 países se se mostro contento por esta decisión en un comunicado publicado este martes. "Los aficionados al fútbol se sintieron durante mucho tiempo tratados de forma injusta en relación a los aficionados a otros deportes, especialmente del rugby. No es el deporte que se sigue el que determina la buena o mala conducta de un aficionado", añadió.