¡La UEFA podría inhabilitar a Al-Khelaïfi!

El máximo organismo responsable del fútbol europeo estudia posibles sanciones para el presidente del PSG

Nasser Al-Khelaïfi arremetió contra los árbitros en los vestuarios tras la eliminación en Champions League

El enésimo fracaso del PSG en Europa: más de 1300 millones gastados para no ganar la Champions

El enésimo fracaso del PSG en Europa: más de 1300 millones gastados para no ganar la Champions / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, podría ser sancionado por la UEFA tras lo ocurrido en los vestuarios del Santiago Bernabéu. Con la eliminación en los octavos de final, el propietario del club tuvo un comportamiento "agresivo" con los colegiados del encuentro.

El qatarí, que ha edificado uno de los mejores equipos del mundo a base de talonario, bajó tras el final del Real Madrid 3-1 PSG para recriminarle al árbitro del partido el error en el primer tanto del equipo blanco: Benzema cometió falta sobre Donnarumma y que inició la remontada del partido y de la eliminatoria.

Las posibles sanciones de la UEFA pasarían por "un máximo de 15 encuentros de inhabilitación tanto para Al-Khelaïfi como para Leonardo", según apunta el director del Sports Law Institute, Toni Roca. "UEFA también se reserva el derecho a sustituir el castigo y, en lugar de ceñirse a un número concreto de partidos, aplicar un periodo de suspensión", sentenció.

Una sanción, una gran posibilidad

"Sería sorprendente que UEFA no aplicara castigo alguno aunque fuera pequeño. También debería aplicar una multa económica tal y como refleja el artículo 15.2 de su Código Disciplinario"

En esta línea, la normativa es clara: "UEFA tiene potestad suficiente para castigar a los dos dirigentes del PSG por un tiempo elevado. Siguiendo ese principio de proporcionalidad y la gravedad de lo relatado, no debería sorprendernos un castigo de un mes o incluso un par".