La UEFA estudia incorporar el VAR en la fase final de la Champions

SPORT.es

El VAR está más cerca de convertirse en una realidad en la Champions League. Y no en la próxima edición 2019-2020 como se anunció el pasado mes de septiembre. La UEFA estaría estudiando incorporar el sistema de videoarbitraje en la fase final de la presente edición, según apunta la cadena BBC en su edición de este jueves.

El miedo a ciertos errores graves por parte de los colegiados en la fase decisiva de la máxima competición europea han provocado que el organismo del fútbol europeo medite utilizar el VAR durante las últimas eliminatorias de la fase final. Uno de los ejemplos más recientes fue el inexistente penalti que le regalaron este pasado miércoles al Manchester City en su partido ante el Shakhtar. Con el VAR implementado, esa pena máxima jamás hubiese existido y, quizás, el devenir del encuentro habría sido otro.

Siempre según el citado medio, por el momento, los entrenamientos y la formación de los árbitros sobre el VAR continúa por todo el continente europeo y se espera que a principios de diciembre el comité ejecutivo de la UEFA se pronuncie de manera oficial. 

TEMAS