La UEFA dará las "gracias" a los trabajadores que luchan contra el coronavirus

La UEFA agradecerá a los trabajadores que han hecho posible el regreso del fútbol con un "Gracias" en las camisetas de los jugadores

La UEFA agradecerá a los trabajadores que han hecho posible el regreso del fútbol con un "Gracias" en las camisetas de los jugadores / UEFA

sport.es

Los jugadores de los equipos que reanudarán las competiciones de la UEFA, Champions y Europa League, lucirán en sus camisetas la palabra 'Gracias' en el idioma escogido por su club. Así lo ha anunciado este lunes la UEFA en su página web.

"Se trata de un símbolo de reconocimiento por parte del fútbol europeo a los trabajadores que han sido clave por su incansable contribución en la primera línea de batalla frente a la pandemia de COVID-19", ha asegurado el máximo organismo europeo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, por su parte, ha asegurado que "estoy encantado de que hayan regresado nuestras competiciones, pero no debemos olvidar a las personas cuya dedicación y sacrificios personales nos han dado la oportunidad de volver a jugar".

La UEFA ha elaborado un vídeo en el que intervienen varios jugadores de los equipos que volverán a jugar y entre ellos destaca el azulgrana Sergio Busquets. También participan, entre otros, Thiago Silva (PSG), Chiellini (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid) o De Bruyn (Manchester City).

Minuto de silencio

Igualmente, la UEFA informa que "además de las palabras de gratitud impresas en las camisetas de cada equipo, durante los partidos de la UEFA se emitirán anuncios televisivos dedicados, en los que los jugadores que representan a los equipos que compiten en la UEFA Champions League, la UEFA Women's Champions League y la UEFA Europa League, expresan su agradecimiento personalmente".

Igualmente, "en los partidos de octavos de final de la Champions League, la Europa League y la UEFA Youth League, así como en los cuartos de final de la Women’s Champions League, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido para rendir homenaje a todas las víctimas de la pandemia".