La UEFA no comunicará por redes sociales las decisiones del VAR

El video que confirma el escándalo del VAR en el gol anulado al Ajax

El árbitro, a instancias del VAR, anuló el que hubiera sido el 1-0 del Ajax ante el Real Madrid por fuera de juego posicional. El Madrid, ni protestó la jugada y acabó siendo favorecido / Mediapro

Ramón Fuentes

La pasada semana asistimos a un momento sin precedentes en la Liga de Campeones y coincidiendo con el estreno del VAR en la máxima competición continental. Sucedió en el transcurso del Ajax- Real Madrid disputado en el Johan Cruyff estadio. Y todo vino a raíz de la anulación del gol del equipo holandés por el colegiado esloveno Damir Skomina.

Siguiendo las indicaciones de la sala de VAR donde estaba el polaco Szymon Marciniak, el colegiado principal decidió ver en el monitor del césped la acción que dio pie al gol del Ajax por una posible interferencia en fuera de juego de Tadic sobre Courtois en el gol de cabeza de Tagliafico.

La UEFA decidía tiempo después publicar en su cuenta oficial de twitter la explicación tanto con fotos como con fotografías de la decisión tomada por el colegiado principal una vez recibió la indicación desde la sala de VAR. Pues bien desde SPORT os podemos confirmar que esta decisión del máximo organismo del fútbol europeo fue totalmente puntual. Es decir no hay intención desde UEFA de ir haciendo público en sus redes sociales todas y cada una de las decisiones adoptadas desde el VAR o donde entre en juego la tecnología. Sin ir más lejos en ese mismo partido intervino en varias ocasiones más y no se hicieron eco en las cuentas oficiales.

No sólo eso, ninguna de las intervenciones del VAR en el resto de partidos de estos encuentros de ida de los octavos de final se han aclarado en las redes sociales. Ni siquiera lo acontecido anoche en Alemania durante el Shalke 04- Manchester City en donde el colegiado español Carlos del Cerro Grande tuvo que tomar una decisión confiando en sus compañeros en la sala de VAR al no funcionar el monitor de césped en el estadio del conjunto alemán.

No sólo eso, además desde el SPORT podemos confirmar que este mecanismo de empleo de las redes sociales como instrumento para explicar las decisiones adoptadas por el VAR en los partidos, tampoco se contempla en el fútbol español. Esencialmente porque entienden que la decisión de UEFA fue coyuntural, excepcional y porque respondió única y exclusivamente hablando al revuelo que tuvo la jugada en cuestión.  

TEMAS