UEFA Champions League: ¿Quién fue mejor lateral, Dani Alves o Marcelo?

La cuenta oficial de la UEFA Champions League publicó un tweet que invitaba a elegir entre los dos cracks brasileños

Ambos futbolistas respondieron al tweet

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

Alberto Teruel

La escuela de fútbol brasileña ha sido, a lo largo de la historia, una fábrica de laterales de talla mundial. Roberto Carlos, Cafú, Branco o Junior son solo algunos ejemplos del potencial que existe en el país carioca, aunque no hace falta alejarse tanto en el tiempo para hablar de laterales excepcionales.

En los últimos 15 años, las bandas del fútbol has estado dominadas, nuevamente, por dos brasileños. Verticalidad, desborde, descaro; uno el la derecha, otro en la izquierda. Dani Alves y Marcelo.

La cuenta oficial de la UEFA Champions League publicó un tweet que invitaba a elegir entre los dos cracks brasileños. La publicación en cuestión tuvo mucha repercusión, en parte generada porque ambos jugadores respondieron a la pregunta lanzada por la UEFA. ¿A quién eligio cada uno?

Dani Alves conquistó tres Champions junto a Messi en el F.C. Barcelona, mientras que Marcelo levantó cuatro orejonas en el Real Madrid. Ambos jugadores demostraron un nivel espectacular en sus respectivos equipos, por lo que la decisión no está nada clara. Cada usuario escogerá a su lateral predilecto en función de sus gustos personales y del equipo con el que simpaticen.

La respuesta de los laterales no se hizo esperar. Primero, Dani Alves citó la publicación escogiendo a su compatriota.

Posteriormente, Marcelo le devolvió el piropo y escogió al ex azulgrana.

Cabe destacar que, más allá de su histórica rivalidad fruto de los colores que defendían, compartieron vestuario en la selección brasileña durante muchos años. Juntos, levantaron la Copa Confederaciones de 2013, aunque Dani Alves también levantó la Copa América de 2007.