¿Cuándo se jugará la final de la Champions?

La final de la Champions se jugará el 27 de junio del 2020

La final de la Champions se jugará el 27 de junio del 2020 / SPORT.es

Ronald Goncalves

La semana pasada, el creciente esparcimiento del coronavirus dio origen a una serie de decisiones que conmocionarían el mundo del fútbol. Las cinco grandes ligas del deporte rey, junto a la Champions League y a la Europa League, verían postergados sus respectivos enfrentamientos en aras de salvaguardar la integridad de los jugadores, cuerpos técnicos, fanáticos y demás personas involucradas. Sin embargo, tras una deliberación realizada en la semana, la UEFA ya tiene fecha para la final de la Liga de Campeones.

Específicamente, el organismo europeo ha destinado el culmen del torneo para el 27 de junioen Estambul, Turquía. Mientras que, por su parte, el cierre de la Liga de Europa se desenvolverá el 24 de junio, la competición más grande a nivel de clubes se llevará a cabalidad en el ecuador del 2020, donde se coronará al mejor equipo del continente. Por los momentos, las escuadras clasificadas a cuartos de final son LeipzigAtalantaPSG Atlético de Madrid, quienes eliminaron al TottenhamValenciaDortmund Liverpool, respectivamente.

PARTIDOS POR DISPUTAR

Asimismo, es importante recordar que los enfrentamientos de la vuelta de octavos de final son el Manchester City – Real Madrid, el cual tiene a los citizens por encima con un global de 2-1; el Juventus – Lyon, donde los franceses están aventajados por la mínima; el Barcelona – Napoli, el cual se encuentra empatado con un gol para cada bando; y el Bayern – Chelsea, que tiene a los bávaros como una cómoda ventaja de tres goles ante cero. Por ende, es posible realizar proyecciones referentes a cómo puede terminar cada una de las llaves pero, teniendo en consideración que esto es fútbol, siempre es importante recordar que cada encuentro tiene 90 minutos.