La UEFA alumbra hoy la Champions del covid-19

Todas las cifras de la Champions

Todas las cifras de la Champions / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Después de varias semanas de incertidumbre y rumores, la UEFA despejará hoy todas las dudas sobre el desarrollo de la Champions del coronavirus. Lo hará a última hora de la mañana, cuando termine la primera reunión telemática de su comité ejecutivo, y antes de que el presidente, Alexander Ceferin, atienda a los medios a través de una videoconferencia de prensa prevista para las 15.30 horas

Salvo sorpresa de última hora, la UEFA confirmará que la Champions se trasladará a Portugal, para disputarse a partido único a partir de los cuartos de final entre el 12 y el 15 de agosto.

Antes, los equipos que aún tienen que disputar sus partidos de vuelta de los octavos de final (entre ellos el Barça y el Real Madrid) lo harán en sus estadios y a puerta cerrada. Las fechas previstas para disputar esos partidos son los días 7, 8 y 9 de agosto: Barça-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon se jugarán en las ciudades inicialmente previstas, aunque sin público. 

Los ocho equipos cuartofinalistas se trasladarán entonces a Portugal para jugar los cuartos de final en tres ciudades -Oporto, Lisboa y una tercera que quedará confirmada hoy- entre el miércoles 12 de agosto y el sábado 15. Las semifinales, también a partido único, serían el martes 18 de agosto y el miércoles 19. La final se jugará el domingo 23 de agosto en el estadio del Benfica, Da Luz. 

Por su parte, la Supercopa de Europa se disputaría en Budapest el jueves 24 de septiembre: en el calendario original, estaba previsto que se jugase el 12 de agosto en Oporto. La Europa League seguirá un guión similar, aunque la UEFA deberá aclarar cómo resuelve los dos únicos duelos de octavos de final que no pudieron disputar la ida, curiosamente un doble duelo italo-español, el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma. 

El plan de la UEFA pasa por trasladar toda la competición a Alemania y disputar los cuartos de final y  las ‘semis’ a partido único. La final apunta a Frankfurt, probablemente el miércoles 19 o el sábado 22 de agosto. 

sedes de la euro y nations league El comité ejecutivo de la UEFA también tiene otros asuntos sobre la mesa, aunque menos urgentes: se confirmarán las sedes de la Eurocopa del próximo verano, con algún ligero cambio sobre las doce ciudades inicialmente previstas (Bilbao, única sede española, se mantiene pese a que se habían generado algunas dudas), así como el calendario de los partidos de repesca de cara a la Eurocopa. También se deberá resolver el futuro de la Nations League, que debía empezar en el mes de septiembre. 

La Champions femenina y la Youth League (Champions juvenil), competiciones también interrumpidas por el coronavirus, también quedarán definidas tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA.