La UEFA investiga el intento de agresión a Mbappé

Mbappé tuvo un estreno movido en Champions con el PSG

Mbappé tuvo un estreno movido en Champions con el PSG / AFP

SPORT.ES

La UEFA ha abierto un expediente al Celtic para investigar el intento de agresión que sufrió Kylian Mbappé durante el transcurso del partido que enfrentó a los escoceses con el París Saint-Germain el pasado martes en el Celtic Park de Glasgow (0-5) cuando un aficionado local entró al terreno de juego y soltó una patada al joven futbolista francés que no llegó a impactarle.

La acción transcurrió poco antes del descanso, segundos después de que Cavani anotara desde el punto de penalti el 0-3. Un seguidor local burló los sistemas de seguridad y accedió al terreno de juego, intentando dar una patada, sin éxito, a Mbappé. El delantero del París Saint-Germain se mostró totalmente sorprendido por la acción, que no pasó a mayores.

Mientras los aficionados del Celtic abuchearon al agresivo espontáneo, este fue retenido por miembros de seguridad. La UEFA ha anunciado que el Comité de Disciplina juzgará lo sucedido el próximo 19 de octubre.

El expediente sobre el encuentro entre Celtic y PSG también tratará sobre los destrozos que seguidores radicales del conjunto parisino realizaron en los asientos del Celtic Park, quedando muchos de ellos dañados.