La UEFA advierte que "actualmente no hay ninguna razón para un plan 'B" para la F8 de la Champions

Portugal está sufriendo un repunte en los casos de coronavirus que ha provocado nuevas medidas restrictivas

Lisboa, escenario elegido para la 'F8', ha vuelto al confinamiento durante dos semanas a partir del 1 de julio

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | AFP

La UEFA insistió este viernes que no tiene un plan alternativo para la disputa de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones en Portugal, pese a que el país está sufriendo un aparente repunte en los casos de coronavirus que ha provocado nuevas medidas restrictivas del gobierno portugués.

EFE

"Actualmente no hay ninguna razón para tener un plan 'B', pero estamos evaluando la situación diariamente y nos adaptaremos cuando llegue el momento y si es necesario", apuntó un portavoz de la UEFA a la agencia 'dpa'.

El pasado 17 de junio, cuando el ente rector del fútbol europeo anunció sus planes para su competiciones de clubes, su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, ya avisó que confiaban plenamente en Portugal y que no manejaban otra alternativa.

Debido al incremento en los casos de coronavirus, algunas partes de la capital Lisboa, escenario elegido para la 'F8', han debido volver al confinamiento durante dos semanas a partir del 1 de julio, según anunció este jueves Antonio Costa, presidente de un país que ha recibido elogios por su actuación durante la pandemia.

"La UEFA está en contacto constante con la Federación Portuguesa de Fútbol, al igual que lo está con las autoridades portuguesas", añadió el portavoz del organismo continental. "Esperamos que todo estará bien y que será posible organizar esta 'Final a 8' en Portugal", añadió

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil