La UEFA no investigará nada del Atlético-Juventus

El Atlético pone contra las cuerdas a la Juventus

 El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 a la Juventus y tiene cerca la posibilidad de clasificarse para cuartos / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

La UEFA no abre ni en principio abrirá ninguna investigación o procedimiento respecto al partido del miércoles ente el Atlético de Madrid y la Juventus. Así se desprende después de que durante el día de ayer UEFA no publicara oficialmente en su página web la apertura de cualquier procedimiento respecto al encuentro entre rojiblancos e italianos. 

De aquí se desprende dos conclusiones inmediatas. La primera radica en torno a los gritos que se escucharon contra el portugués Cristiano Ronaldo. Desde UEFA, y a tenor del informe de observador del máximo organismo presente en el Metropolitano, se entiende que los mensajes que se lanzaron contra el ex madridista no son objeto de ser considerados de poder sancionados, luego no requieren la apertura de un procedimiento extraordinario que sería resuelto el próximo 28 de febrero. 

Y segundo, e incluso mucho más importante, tiene que ver con las medidas de seguridad. Se desprende de la audiencia de la apertura de un procedimiento disciplinario, que la organización del partido por parte del club rojiblanco fue intachable. De lo contrario cualquier defecto en cuanto al comportamiento de las dos aficiones, deficiencias en el control de acceso, un exceso de aforo etc...habrían quedado acreditados en el informe del coordinador de seguridad de UEFA.