Ucranianos y galos, al todo o nada

El Shakhtar realizando el último entrenamiento preparatorio previo al choque

El Shakhtar realizando el último entrenamiento preparatorio previo al choque. / AFP

Nil Baños

Con solo un billete libre para estar poder superar la fase de grupos y estar en los octavos de final, Shakhtar y Olympique de Lyon se juegan esta noche en el Metalist Stadium el seguir siendo o dejar de ser equipo de Champions League.

Lo tiene un poco mejor el conjunto que dirige Bruno Genesio. Al OL le serviría cualquiera de los resultados que ha conseguido en las cinco primeras jornadas de grupo. Los franceses empezaron por todo lo alto ganando en el Etihad Stadium sorprendiendo a los de Pep Guardiola pero después solo han podido ir sumando puntito a puntito. Pese a ir tan poco a poco pero siempre sumando, a los galos les sirve tanto un nuevo empate como un triunfo que supondría cerrar el circulo haciendo una fase de grupos capicúa.

Por su parte, al Shakhtar Donetsk, que sigue sin poder jugar en su feudo, solamente le valen los tres puntos para poder clasificarse como segundos de grupo. De no lograrlo tendrán que mirar de reojo lo que suceda en la ciudad de Manchester para saber si, al menos, podrán seguir en competición europea disputando la Europa League.

Posibles alineaciones:

Shakhtar: Pyatov; Matvienko, Khocholava, Krytsov, Ismaily; Maycon, Stepanenko; Danchenko, Kovalenko, Taison; Moraes.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo Marçal; Rafael, Ndombele, Aouar, Mendy; Terrier, Fekir; Memphis.