Tuchel y el PSG se la juegan con la gran duda de Mbappé

Mbappé tiene en vilo al PSG

Mbappé tiene en vilo al PSG / EFE

Roger Payró

Primera ‘final’ de la temporada para el PSG. El multimillonario proyecto de Nasser Al-Khelaïfi vuelve a estar en jaque en Europa. Desde su llegada a la capital parisina en 2011, el jeque catarí ha conseguido clasificar a su equipo de manera ininterrumpida en la máxima competición continental. Pero lejos de acercarse a la ansiada ‘orejona’, cada año se distancia más. Cuatro veces se quedó en los cuartos, entre 2013 y 2016, y ya van tres seguidas siendo apeado en octavos. Un balance más que pobre teniendo en cuenta las inversiones del club para conquistar la Champions. Este miércoles vivirá un nuevo capítulo ante el Dortmund que puede acabar en el enésimo fracaso.

Lo cierto es que el 2-1 encajado en Alemania es el menor de sus problemas. No es un resultado adverso imposible de remontar. Sí va a ser más difícil afrontar la cita con la gran duda de Mbappé, sin los sancionados Meunier Verratti y en un Parque de los Príncipes vacío por el coronavirus. El delantero galo sufre un cuadro de anginas que le impidió ejercitarse con sus compañeros tanto el lunes como el martes. Llegó a hacerse incluso el test del coronavirus, aunque dio negativo según 'RMC Sport'. Sería una ausencia más que importante para un Thomas Tuchel que podría vivir su último partido europeo con el PSG. Y es que ‘L’Équipe’ asegura que el club tiene la decisión de prescindir de sus servicios si no se supera esta eliminatoria.

Mucha presión para el técnico alemán, que al menos sí podrá contar con Thiago Silva. El brasileño ha acortado los plazos y su lesión en el muslo ya es historia. Si finalmente Mbappé no es de la partida, Sarabia sería el elegido para acompañar la pólvora de Neymar, Di María y Cavani en el 4-4-2 que diseñará Tuchel.

Un Dortmund lanzado

La única buena noticia para el PSG, si bien se le puede volver en su contra, es que llegará más descansado que su rival. El aplazamiento de su partido frente al Estrasburgo por el coronavirus le liberó en un fin de semana donde el Dortmund tuvo una exigente prueba en su visita al Gladbach. Sin embargo, y tal y como viene siendo habitual en sus últimos compromisos, el cuadro de Lucien Favre lo saldó con una victoria. Ya van cinco seguidas con un balance de once goles a favor y solo dos en contra.

El conjunto ‘borusser’ aspira a volver a pisar unos cuartos de la Champions, fase que no pisa desde la 16/17 cuando cayó ante el Mónaco en una eliminatoria marcada por el atentado al equipo antes del duelo de ida. Para ello será vital mantener la solidez defensiva que ha encontrado en los últimos duelos. Las bajas ya conocidas de Reus Delaney son las únicas para el partido. La principal duda de Favre es decidir el acompañante de Sancho y Haaland arriba. Brandt y Hazard pelean por un sitio.

Alineaciones probables:

PSG: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Di María, Gueye, Marquinhos, Neymar; Cavani y Mbappé

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Witsel, Can, Guerreiro; Sancho, Hazard; y Haaland

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra) 

Estadio: Parque de los Príncipes de París (a puerta cerrada). 

Hora: 21.00