Tuchel: "Necesitas el nivel más alto cuando te toca el Atlético"

El técnico del Chelsea no se fía a pesar del mal momento de los rojiblancos en los últimos partidos

Cree que es una desventaja para los de Simeone no jugar en Madrid y hacerlo en Bucarest

Tuchel advierte del peligro del Atlético

Tuchel advierte del peligro del Atlético / AFP

EFE

 Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró en rueda de prensa que para el Atlético de Madrid es una "desventaja" no poder jugar el partido de ida de octavos de final en casa.

Debido a las restricciones para los vuelos entre Reino Unido y España, el partido de ida de Champions se jugará en Bucarest (Rumanía) en terreno neutral. "Es una desventaja para el Atlético no jugar en casa", apuntó claramente el técnico del Chelsea.

Preguntado sobre si la Champions es su prioridad como entrenador, Tuchel lo negó y apuntó que su prioridad es el partido siguiente y que no tiene ninguna preferencia por ninguna competición.

"Por supuesto que la Champions es una competición excitante, pero mis jugadores saben que tienen que darlo todo en cada partido. Ahora llegamos a las eliminatorias de la Champions y sabes que necesitas el nivel más alto cuando te toca el Atlético en octavos", apuntó el alemán.

"Cuando te enfrentas al Atlético, te enfrentas a un equipo con mucha experiencia en la competición, con una gran mentalidad, que sabes que va a luchar mucho...", añadió.

Además, Tuchel confirmó que no podrá contar para el duelo de este martes con el defensa central Thiago Silva, que ya se perdió el partido de este fin de semana contra el Southampton por un problema muscular.