Tuchel: "Hemos demostrado que somos un grupo muy fuerte y que todo era posible"

El técnico alemán se mostró eufórico y reconoció que en el gol "no sabía ni qué sentir"

Ha pasado, en una misma temporada, de destituido en el PSG a campeón de Europa

Tuchel besando el trofeo de la Champions League

Tuchel besando el trofeo de la Champions League / Alexander Hassenstein

Adrià Corominas

A la segunda va la vencida para el ahora técnico del Chelsea. Thomas Tuchel, que es el primer entrenador en la historia de la competición que ha logrado estar en dos finales consecutivas, consiguió su primer trono europeo y su alivio no solo se notó en sus gestos, sino también en sus palabras.

“Cuando hicimos el 0-1 no sabía ni qué sentir”, admitió el alemán, que solo pudo dejar un “¡Vaya lucha!” al ser preguntado por la victoria contra el Manchester City.

Y es que Tuchel se resarció de la derrota del año pasado, cuando dirigía al París Saint Germain, y esta vez sí, disfrutó del sabor de la gloria. “Estaba encantado de llegar aquí una segunda vez, pero ahora se siente muy diferente. Sentíamos que estábamos muy bien, cada día un poco mejor, y hoy necesitábamos que todo el mundo diera un paso adelante y lo dieron. Hemos demostrado que somos un grupo muy fuerte, que el vestuario es muy fuerte, y que todo era posible".

Elogios al City

El técnico blue también tuvo buenas palabras para su rival: "El City es un gran equipo. Siempre tienen mucha posesión y queríamos aprovechar el partido para contragolpear. Sabíamos que iba a ser difícil desde el primer minuto, pero era una final y las finales hay que ganarlas".

Una final de la que se congratuló no solo por ganarla, sino también por poderla compartir con hinchas y familiares. “Es increíble poder compartirlo con todo el mundo, con mis hijas, con mis padres...”, sentenció.