Tuchel, en el banquillo de los acusados

Thomas Tuchel volvió a Dortmund para enfrentarse a su exequipo.

Thomas Tuchel volvió a Dortmund para enfrentarse a su exequipo. / EFE

Kevin Herrero

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, salió señalado del partido de anoche en Dortmund en el que el conjunto parisino cayó por 2-1. Su planteamiento conservador alineando tres centrales no fue suficiente para parar a un Haaland que firmó un doblete de ensueño para seguir alargando su racha.

El técnico alemán sorprendió partiendo de inicio con un sistema de tres centrales: Thiago Silva, Kimpembe y Marquinhos.  De este modo, El PSG renunció a su 4-4-2 habitual dejando en el banquillo a dos de sus delanteros centro referencia; Mauro Icardi y Edinson Cavani. Ambos se quedaron sin participar en el partido, Tuchel ni siquiera acudió a ellos cuando el Borussia se adelantó mediante Haaland hasta en dos ocasiones en la segunda mitad. El entrenador del cuadro parisino, solo movió una ficha en todo el encuentro, sustituyendo a Di Maria para dar entrada a Pablo Sarabia en el minuto 77 con el 1-1 en el electrónico.

Así pues, tras la derrota, empezaron a llover las críticas hacia Tuchel, que fue duramente criticado por renunciar a su propuesta ofensiva y se vio superado por Lucien Favre en la pizarra, apostando por un tridente atacante formado por Thorgan Hazard, Sancho y el delantero de moda en el futbol europeo, Erling Haaland, que suma 8 dianas en 5 partidos con la camiseta 'borusser', y 10 goles en 7 partidos de Champions en la presente campaña. 

El próximo 11 de marzo el PSG tendrá la oportunidad de remontar un 2-1 adverso ante sus aficionados si no quiere volver a fracasar en Europa cayendo por cuarto año consecutivo en octavos de final. El conjunto parisino, con Thomas Tuchel en el banquillo, ya fue eliminado la temporada pasada en esta misma ronda, cuando fue derrotado por sorpresa en el Parque de los Príncipes ante un Manchester United plagado de bajas.