Tres años sin fútbol para el hincha del Liverpool que tiró a la fuente a un ciudadano

Un hincha del Liverpool tira a un turista a la fuente de Plaça Reial

Un hincha del Liverpool tira a un turista a la fuente de Plaça Reial / sport.es

El aficionado del Liverpool que tiró a la fuenta de la Plaça Reial de Barcelona a un ciudadano, coincidiendo con la disputa del Barça-Liverpool de las semifinales de la Champions 2018/19, ha sido sancionado con la prohibición de acudir a estadios deportivos a presenciar partidos de fútbol durante tres años, según informa la 'BBC'.

Anthony Mullen, de 57 años, había "tomado como blanco y humillado" a un ciudadano en las horas previas al partido disputado en mayo, dijo la policía. También se descubrió que bajó los pantalones de un vigilante cerca del estadio de Anfield una semana después. Mullen, de Livingstone Drive North, Aigburth, conoció la sentencia en el Tribunal de South Sefton.

Sus acciones en la Plaça Reial de Barcelona quedaron grabadas en videos publicados que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. El Liverpool FC calificó su comportamiento como "clara y totalmente inaceptable y no será tolerado".

Mullen demostró que no conoce fronteras para estos asuntos, ni tampoco la contención, pues una semana más tarde le bajó los pantalones aun comisario cuando Liverpool se enfrentó en Anfield al Wolverhampton Wanderers.

El agente Paul White, de la policía de Merseyside, describió los incidentes como "impactantes" y dijo que "dos hombres inocentes" habían sido "atacados y humillados" por Mullen.

En la misma línea, según explica la 'BBC', Paul White dio las gracias a los aficionados por su ayuda para identificar a Mullen y dijo que las fuerzas de seguridad no quieren que "los actos sin sentido de algunos" perjudiquen la imagen del club de Liverpool y de la ciudad de Liverpool.

Con la sanción, Mullen no podrá estar a menos de dos millas (unos tres kilómetros) de Anfield antes y después de los partidos de los 'Reds' como locales, ni podrá viajar a las ciudades en las que el Liverpool juegue partidos como visitante.