Trabajada victoria del Liverpool en Ámsterdam

El Liverpool empieza la Champions venciendo al Ajax

 El equipo de Klopp venció por la mínima al cuadro holandés / MEDIAPRO

Roger Payró

Victoria revitalizante del Liverpool para poner fin a una secuencia de tres partidos que hundieron la moral de los ‘red’. Tras la eliminación de la Carabao, la histórica goleada encajada ante el Aston Villa y el polémico derbi en Goodison Park que le costó perder dos puntos y tres lesiones, Europa le ha significado una bocanada de aire frío. Un gol en propia de Tagliafico en propia puerta le dio la victoria por la mínima. Tuvo algo de suerte, pero lo importante era ganar. Porque es un equipo campeón. Por su orgullo. Por Van Dijk.

123634

Champions League

0
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraouim Schuurs (Traoré, 84'), Lisandro Martínez, Tagliafico; Gravenberch, Klaassen (Ekkelenkamp, 74'), Blind (Huntelaar, 84'); Neres (Labyad, 74'), Kudus (Promes, 9') y Tadic.
Liverpool
Adrián; Alexander-Arnold, Gomez, Fabinho, Robertson; Milner (Williams, 92'), Wijnaldum, Jones (Henderson, 46'); Salah (Shaqiri, 60'), Firmino (Jota, 60') y Mané (Minamino, 60').

Sorprendió Klopp de inicio sentando a Henderson teniendo en cuenta que ya tuvo que modificar más piezas de las deseadas. Fabinho hizo de Van Dijk, Wijnaldum cubrió su vacante en la zona de máquinas y Milner fue la novedad en un once que también contó con Curtis Jones. Menos problemas tuvo Ten Hag para elegir a su alineación, aunque contaba con la sensible baja de Antony per Covid-19. El destino quiso equilibrar las fuerzas y el prometedor Kudus no duró ni diez minutos sobre el verde y Promes entró en su lugar.

Hechas las presentaciones, el primer tiempo tuvo dos partes claramente diferenciadas. El centro del campo brilló por su ausencia pero costó ver acciones de peligro hasta que llegó el tanto del Liverpool. Gravenberch y Promes habían protagonizado las más claras para los ‘ajacied’. Sin terminar de merecerlo, los ‘red’ se adelantaron merced a un gol en propia puerta de Tagliafico.

La mitad del mérito fue de Mané. Con una finta, el senegalés convirtió un saque de en una asistencia aunque su disparo no cogió la dirección elegida. El lateral argentino, que pasaba por ahí, desvió el balón hacia su propia portería. Con el marcador a favor, el Liverpool pudo correr más y mejor con espacios. Salah perdonó en una contra tras una gran cabalgada de Robertson.

No se arrugaba el Ajax, que vio como Fabinho evitó sobre la línea una vaselina marca de la casa de Dusan Tadic. El brasileño cuajó una soberbia actuación en el eje de la zaga. Deberá familiarizarse con la demarcación. Antes del asueto Mané a punto estuvo de provocar otro gol en propia, esta vez de Schuurs, y Onana tuvo que aparecer en el córner posterior.

Prometía más ritmo la segunda parte. Y lo hubo. Klaassen hizo retumbar la madera izquierda de Adrián en el primer minuto y Firmino, en una acción de fantasía con caño incluido, reclamó penalti de Schuurs por un agarrón. Promes, el siguiente en intentarlo en un tramo muy abierto del partido.

Adiós a la MSF

Klopp, que ya dio entrada a Henderson por Jones en el descanso, volvió a dejar atónito a los presentes con un triple cambio en el que se ‘cargó’ a su tridente intocable. Mané quizás fue por molestias musculares. Entraron Diogo Jota, Minamino y Shaqiri. Buenos minutos especialmente del portugués.

El encuentro siguió roto pero el Liverpool era un muro atrás. No tanto el Ajax, que dejó más espacios con el paso de los minutos. Minamino y Wijnaldum gozaron de dos oportunidades por cabeza de sentenciar el duelo. Onana, bastante sólido esta noche, las abortó. Ekkelenkamp, ya en el añadido, gastó la última vida de los de Ten Hag. Los tres puntos vuelan hacia Liverpool.