El Tottenham visita San Siro en el regreso del Inter a la Champions

Entrenamiento previo al encuentro ante el Inter

Entrenamiento previo al encuentro ante el Inter / AFP

Albert Roche

Inter de Milán y Tottenham Hotspur se enfrentan hoy a las 18:55 horas en el otro duelo del grupo B, que completan PSV Eindhoven y Barça. Neroazurri y Spurs estrenan el nuevo horario Champions en un enfrentamiento que históricamente nos ha dejado algunas imágenes para el recuerdo como aquel hat-trick en San Siro del entonces lateral izquierdo del Tottenham, Gareth Bale, en 2010.

Los dos rivales, a priori, que causan una mayor amenaza para el Barça en este grupo B se ven las caras en un encuentro donde ambos equipos llegan con dinámicas negativas. El Inter afronta este partido tras la pasada derrota en casa ante el Parma de la cual su técnico, Luciano Spalletti, se hizo responsable. “Hemos analizado lo que hemos hecho en la cancha y sabemos lo que tenemos que hacer. Yo soy el primer responsable por los malos resultados de este comienzo de temporada”, comentó.

En una situación parecida llega el Tottenham. Los de Mauricio Pochettino acumulan dos derrotas consecutivas, ante el Watford y la última ante el Liverpool en Wembley, y muestran signos de debilidad en defensa. Sin embargo, esto es la Champions y queda demostrado que lo de las dinámicas sirve de poco en la competición del KO.

Se enfrentan, sin duda, dos estilos totalmente opuestos y además dos plantillas muy distintas en cuanto a incorporaciones. El Tottenham no se ha reforzado en este mercado de verano y se ha convertido en el único equipo de la Premier que no ha realizado ningún fichaje para esta temporada. En cambio, el Inter ha realizado muchos fichajes en una plantilla prácticamente nueva respecto a la del año pasado. 

Destaca por encima de todos la llegada de Radja Nainggolan por el cual el club italiano ha desembolsado 38 millones de euros. En el cuadro inglés, Harry Kane se presume como el máximo peligro de los ‘spurs’ junto con jugadores de máximo nivel como Dele Alli, Eriksen o el reciente campeón del mundo, Hugo Lloris.

Posibles alineaciones:

Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah, Brozovic, Gagliardini, Nainggolan, Politano, Perisic y Keita Baldé. 

Tottenham: Vorm, Alderweireld, Davinson, Vertoghen, Aurier, Davies, Dier, Eriksen, Dembelé, Lucas Moura y Kane. 

Estadio: Giuseppe Meazza (80.018 espectadores). Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Arbitrará el partido el colegiado francés Clément Turpin.

Horario: 18:55 horas.