Todo sobre el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019-2020

El Real Madrid estará en el bombo 2 de la Champions

El Real Madrid estará en el bombo 2 de la Champions / AFP

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

Esta semana se han jugado los últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde los dos mejores de cada grupo han accedido a la siguiente ronda. En total, 16 equipos serán los encargados de cruzarse en la siguiente eliminatoria, la de octavos de final. El lunes 16 de diciembre a las 12 horas de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) se realizarán los emparejamientos. 

En el sorteo habrán dos bombos, uno con los primeros de cada grupo y otro con los que hayan clasificado como segundos. Los encargados de sacar las famosas bolitas cruzaran a equipos del bombo 1 con los del bombo 2 con algunas excepciones: no se pueden cruzar equipos del mismo país ni los que pertenecieran al mismo grupo. Los bombos quedan configurados de la siguiente manera: 

  • Bombo 1 (primeros de grupo): PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, RB Leipzig, Valencia
  • Bombo 2 (segundos de grupo): Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique Lyon, Chelsea. 

 Así, los posibles emparejamientos de los equipos españoles son los siguientes: 

  • F.C Barcelona: El equipo de Valverde tiene como posibles rivales más temibles al Tottenham y al Chelsea. Sin embargo, también podrían tener que viajar a Italia para enfrentarse al Nápoles y al Atalanta, o un poco más cerca, a Francia, para medirse al Olympique de Lyon.
  • Valencia C.F: Tras dar la sorpresa en la última jornada al imponerse al Ajax a domicilio, los de Celades afrontan como los posibles rivales más difíciles al Borussia de Dortmund y al Tottenham. Al ser primeros de grupo como el F.C Barcelona, otras opciones, un poco más fáciles sobre el papel serían Nápoles, Atalanta o Lyon. 
  • Real Madrid: El conjunto de Zidane ha dado la sorpresa negativa al quedar segundo de grupo, por lo que tendrá que enfrentarse a uno de los equipos que conforman el bombo 1.  Los rivales, a priori, más difíciles para los blancos serían el vigente campeón de la Champions, el Liverpool, el Bayern de Múnich, la Juventus y el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, los merengues aún pueden apelar a la suerte ya que el RB Leipzig también es otro posible rival al haber quedado primero de su grupo. 
  • Atlético de Madrid: Como lo hizo el Real Madrid, los de Simeone también han quedado en la segunda posición de su grupo, y por lo tanto, en su nómina de candidatos estarían Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City y Paris Saint-Germain además del antes mencionado RB Leipzig. 

Las fechas previstas para los partidos de ida de los octavos de la Champions League son 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los partidos de vuelta están previstos para el 10, 11, 17 y 18 de marzo.