Tercera final de Champions para el Chelsea

El Chelsea superó la eliminatoria ante un Madrid que sufre un duro revés en Europa

Habrá una final inglesa como ya ocurrió en 2019 entre Liverpool y Tottenham

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Ya se conoce el segundo finalista de la Champions 2020-21. Será el Chelsea que ha superado la eliminatoria ante el Real Madrid y estará en Estambul el próximo 29 de mayo.

El Madrid no ha podido con los ingleses y dice adiós al sueño de ganar esta temporada la decimocuarta. El Chelsea, por su parte, buscará la segunda Champions de su historia tras lograr la primera en 2012 al vencer al Bayern de Múnich en los penaltis.

Esta vez enfrente tendrá al Manchester City. El conjunto de Guardiola superó la eliminatoria ante el PSG el martes y persigue el sueño de ganar su primera Champions de la historia.

Una final con dos equipos ingleses como ya ocurrió hace solo dos años entre Liverpool y Tottenham. Entonces ganó el conjunto de Klopp, que había perdido ante el Real Madrid, la final de la anterior edición.

Un Tottenham entrenado por Pochettino, que tampoco ha tenido suerte al mando del PSG esta temporada. El City de Guardiola se medirá al Chelsea de Thomas Tuchel.

El alemán ya estuvo la temporada pasada en la final como entrenador del PSG. En esa ocasión se vio superado por el Bayern. Ahora tratará de resarcirse pero no lo tendrá fácil ante el conjunto de Guardiola. El City va camino de una temporada histórica y el técnico catalán vive su mejor momento al mando del equipo.

En la historia de la UEFA Champions League han habido seis finales entre clubes de un mismo país, todas desde el 2000. Con este City-Chelsea ya serán siete.

Dos con equipos ingleses: el Tottenham-Liverpool (2019) y la que se jugó en Moscú (2008), cuando el United venció al Chelsea por 6-5 en los penaltis tras empatar 1-1. El City será el noveno club inglés en disputar una final de Champions, más que cualquier otro país.