Ten Hag: "Deberemos ir al límite"

Ten Hag, durante la rueda de prensa

Ten Hag, durante la rueda de prensa / AFP

SPORT.es

El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, compareció en la rueda de prensa previa al trascendental encuentro de vuelta de semifinales ante el Tottenham con las ideas claras de lo que va a deparar el partido y qué papel deberán tomar sus futbolistas. “Cuando juegas contra un equipo de la Premier League, la intensidad es mayor. Tendremos que rebasar nuestros límites. Ese es nuestro desafío”, indicó.

El duelo de ida (0-1) le sirvió para tomar nota de aspectos a mejorar de cara al partido de esta noche: “Durante la última hora hicimos las cosas bien, la organización del equipo en defensa fue excelente. Necesitamos hacer más en ataque. Tenemos que leer el juego y ver qué se requiere y ese es el reto”, valoró el preparador holandés.

Y es que el Ajax está acostumbrado a crear muchas ocasiones de gol pero peca de eficacia. En Londres solo logró un tanto pero suficiente para darle ventaja de cara a la vuelta. “El gol fuera de casa fue importante la semana pasada. Jugaremos en un estadio con un ambiente increíble y esperamos que eso nos ayude”, explicó Ten Hag sabedor de que se jugarán el billete a la final ante su afición.

El técnico ‘ajacied’ tiene claro los once jugadores que pondrá sobre el césped, de los cuales solo Neres es la única duda tal y como él desveló: “David no salió ileso de la final de la Copa. Espero que pueda jugar, pero no estoy al 100% seguro”.

Blind, cauteloso

Por su parte, el defensa del Ajax aseguró que la semifinal de la no está resuelta a su favor, a pesar de la ventaja de un gol que disfruta su equipo, y aseguró que jugarán “como si la eliminatoria fuera 0-0”.

Blind reconoció que hay una “cierta tensión saludable” y espera que el encuentro “sea duro”, lo que obligará a los suyos “a ser agresivos” porque “la eliminatoria aún no ha terminado”, indicó en la rueda de prensa.