Telefónica sigue amenazando a Mediapro por la Champions

Telefónica mantiene el pulso con  Mediapro

Telefónica mantiene el pulso con Mediapro / AFP

efe

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, ha vuelto a advertir a Mediapro de que hay una "posibilidad real" de que Telefónica acabe no comprando los derechos para emitir la Champions League las tres próximas temporadas.

En una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre, Vilà ha recalcado que tanto la Champions como la Liga son contenidos atractivos para sus clientes, pero "al precio adecuado".

Ha asegurado que Telefónica va a hacer un análisis basado en el coste-beneficio para tomar su decisión y tendrá en cuenta el impacto en diferentes escenarios, incluso que compañías como Amazon o Netflix pudieran optar a los derechos, como han informado algunos medios.

Vilá, cuya compañía, al igual que Orange, sí ha presentado una oferta a Mediapro en una puja de la que se ha retirado Vodafone, ha repetido así el mensaje que lanzó hace tres meses en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la compañía en 2017. Vodafone ha decidido no presentar oferta porque las condiciones que planteaba la productora Mediapro no le "encajan" con sus intereses.