Suspensos del PSG en la Champions

El United asalta 'El parque de los príncipes' y vence al PSG

Un gol de Marcus Rashford dio la victoria al Manchester United ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

No sé por qué, pero solo puedo decir que no era nuestro nivel, en el movimiento del balón, en la posesión, en el contraataque, en los uno contra uno, en la intensidad. Fue, de lejos, uno de nuestros peores partidos, uno de nuestros peores primeros tiempos. La buena noticia es que no podría ser peor”. Tajante y directo fue Thomas Tuchel al acabar el duelo entre el PSG y el Manchester United.

El técnico parisino se marchó muy descontento a casa después de que su equipo perdiera con todo el merecimiento del mundo en casa. Los tantos de Rashford y Bruno Fernandes fueron dos puñales certeros de un cuadro ‘red devil’ que planteó mucho mejor su partido y supo jugar sus cartas. A base de transiciones rápidas y fiabilidad defensiva, los de Solskjaer volvieron a tomar el Parque de los Príncipes ante la mirada incrédula de Neymar, Mbappé y compañía. 

Las dos estrellas del PSG no estuvieron ni mucho menos a su nivel habitual. El francés se perdió en la punta del ataque y solo cuando cayó a banda logró crear algo de peligro. Igual que Neymar, que solo cuando bajó a construir pudo entrar en contacto con el balón. Decepcionante ambas actuaciones, a las que se unieron otras como la de Di María, desaparecido en combate.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72899668}}

Notas muy negativas

‘L’Équipe’ no dudó en suspender a casi todo el equipo. En las notas, el rotativo francés le puso un ‘4’ a la tripleta atacante. “Neymar cuajó un partido insuficiente. Pérdida de balones y una influencia muy limitada en el juego. Decepcionante actuación de Mbappé, como sus compañeros. Di María no parecía tener jugo. No tuvo ningún peso en el juego”, asegura un artículo titulado ‘Las decepcionantes estrellas parisinas’.

También fue duro ‘Le Parisien’, que tituló ‘Este no es nuestro Mbappé’ una pieza sobre la estrella francesa. Nadie se marchó a casa contento con el rendimiento de un PSG cuyo último partido en Champions fue en la gran final ante el Bayern. Este año volverán a intentar ir a por el título, pero con actuaciones como la del martes lo tendrán harto complicado. El United, con estar bien puesto y aprovechar las contras, pudo hacer mucho daño.